Cesta de la compra

El electrodoméstico estrella del verano está en Lidl

Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 23 de junio de 2021

2 minutos

Este equipo de la marca SilverCrest es capaz de producir hasta 12 kilos de hielo al día

Lidl tiene el electrodoméstico del verano: la máquina de hacer cubitos de hielo
Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 23 de junio de 2021

2 minutos

Apenas más grande que una freidora de cocina, totalmente portátil y que solo necesita agua del grifo y un enchufe cerca para ser los reyes de la fiesta. Así es la máquina de cubitos de hielo de la cadena de supermercados alemana Lidl que ha revolucionado a propios y extraños.

De hecho, de momento se han agotado sus existencias incluso en la tienda online de la firma, aunque es de esperar que no tarden mucho en volver a ponerlo a la venta dado que aún queda mucho verano por delante.

Con un precio de 99.99€, esta máquina para hacer cubitos de hielo evita situaciones tan comunes en periodo estival como que se nos haya olvidado meter la cubitera en nuestro congelador, y tener que esperar bastante rato a tener el hielo, o a tener que salir a comprarlo a alguna tienda y volver corriendo para que no se descongele.

De la marca propia de Lidl, SilverCrest, no necesita pre enfriarse para funcionar de manera correcta, al igual que tampoco necesita una toma de agua directa, como ocurre con otros modelos. Su depósito interno de 1.8 litros de agua permiten rellenarlo cuando sea necesario, bien sea de agua del grifo o de agua embotellada, a nuestro gusto. Luego, en tan solo 8 minutos tendremos listos 9 cubitos de hilo, con lo que en 24 horas podemos tener casi 12 kilos de hielo.

Los hielos que se van produciendo en la máquina se depositan en un recipiente extraíble de 800 gramos.

El único ‘pero’, aunque lógico en un equipo congelador, es su consumo, ya que tiene una potencia de 105W. Tiene un peso de 8.5 kg y unas medidas de 24.7x29.3x34.9 centímetros.

Comparativamente, es el equipo de estas características más barato del mercado, puesto que otras marcas no bajan de 199€.

lidl maquina hielo 01

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor