Cesta de la compra

El mejor aceite del mundo es manchego y se puede comprar en el supermercado

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 22 de enero de 2021

3 minutos

Palacio de los Olivos es un aceite de la variedad picual, la más extendida del mundo

El mejor aceite del mundo es manchego y se puede comprar en el supermercado
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 22 de enero de 2021

3 minutos

El aceite de oliva virgen extra Palacio de los Olivos ha obtenido el primer puesto en el AOVE Ranking Mundial (EVOO World Ranking) en la variedad picual, después de haber cerrado el año 2020 con la consecución de 25 medallas de oro en sendos premios internacionales en América, Europa y Asia.

 

Premioapaisado

(foto: Olivapalacios)

 

Este aceite manchego se produce en Olivapalacios (@Olivapalacios), una empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y embotellado de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual (la más extendida en el mundo), y puedes encontrarlo en la mayoría de supermercados de España.

Según la propia empresa, Palacio de los Olivos es un aceite de oliva virgen extra, de frutado verde intenso, con atributos positivos equilibrados de amargo y picante, y aroma y sabor fresco a hierbas y frutas verdes. Dentro de los aceites catalogados como de oliva virgen extra existen diferentes calidades, siendo mejor la que tenga un grado de acidez más cerca de cero. En su calidad Premium, el aceite Palacio de los Olivos es de acidez 0,1%.

Los olivares y la almazara (molino en que se extrae el aceite de las aceitunas) de Olivapalacios se encuentran situados en la región de Campo de Calatrava, en la localidad de Almagro, en la provincia de Ciudad Real, considerada zona de producción de aceite de oliva desde tiempo inmemorial, con tierras ricas en nutrientes y clima excepcional para el cultivo del olivo.

Los aceites españoles, los más reconocidos

Mejores aceites

 

El EVOO World Ranking es una clasificación sin fines de lucro creada para promocionar mundialmente los aceites vírgenes de oliva extra (AVOE) más premiados. En este sentido, reconoce a los AVOE que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año 2020. No incluye clasificaciones de libros o revistas que no sean competiciones internacionales y todos los años publica la lista de los concursos que se tendrán en cuenta para elaborar el ranking.

En el ranking de 'Evoo World Ranking' dominan en el 'top 10' los aceites españoles, en el que figuran hasta nueve referencias como Hispasur Gold Picual, Oleocampo Premium Picual o Prólogo Picual, mientras que la única marca no española corresponde a la portuguesa Gallo Bio, que este última edición asciende de la sexta a la tercera posición.