Cesta de la compra

Los mejores ambientadores para que tu casa huela bien

Olga Selma

Foto: Bigstok, El Corte Inglés, Amazon

Domingo 14 de febrero de 2021

5 minutos

No hay sensación más agradable que un aroma fresco y limpio cuando llegamos a casa

Los mejores ambientadores para que tu casa huela bien
Olga Selma

Foto: Bigstok, El Corte Inglés, Amazon

Domingo 14 de febrero de 2021

5 minutos

A todos nos gusta disfrutar de un aroma agradable cuando llegamos a nuestra casa, porque nos ofrece una cálida bienvenida y nos invita al relax y al bienestar. 

Para eliminar los malos olores, en el mercado podemos encontrar ambientadores en muchas variedades: perfumes, velas, inciensos, mikados…pero lo ideal es escoger las soluciones más sanas que nos permitan disfrutar de un aire limpio al mismo tiempo que podamos conseguir un aroma natural con el que podamos convivir sin ningún efecto secundario. 

Si quieres que tu casa huela bien, es esencial que la mantengas limpia ya que no solucionaremos el problema enmascarando los malos olores, así como ventilar bien nuestra casa para renovar el aire cada mañana por unos 20minutos. También es conveniente, tomar medidas para detectar el origen de los malos olores y poner remedio (si hay algún desagüe en mal estado, por ejemplo), así como poner cuentos con bicarbonato para absorber el olor cerca de los desagües. 

Hay estudios que demuestran que 8 de cada 10 ambientadores químicos tienen tóxicos nocivos para la salud, de forma que debemos consultar los ingredientes y buscar productos lo más naturales posible si queremos un aroma perfumado. 

Hervir en un cazo de agua laurel o unas rodajas de limón con clavo son opciones fáciles y totalmente naturales.  Pero si quieres aromas más sofisticados, te proponemos algunas opciones.

Potenciando los aromas

Difusor de varillas

Los ambientadores mikado son un tipo de difusor que no consume energía, ya que las varitas de fibra evaporan el aroma y al contacto con el aire lo propagan por el ambiente. El aroma Cerina de la colección Deco Claus Porto trae la brisa del mar directa desde el país luso. Esta fragancia es todo un lujo para el hogar elaborada por los expertos perfumistas de Claus Porto. La caja contiene una elegante vasija de porcelana, dos botes de aceite perfumado y 8 varillas de caña de ratán que absorven el aceite perfumado y lo desprenden poco a poco por toda la estancia.

El Corte Inglés Claus Porto

Fotografía: El Corte Inglés

Humidificador ultrasónico y difusor 

Cecotec Pure Aroma 150 Yang es un humidificador ultrasónico que ayuda a reducir la sequedad ambiental, es ultra silencioso gracias a su tecnología ultrasónica y además un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar. Con un temporizador de hasta 3 horas, y un elegante diseño color madera que se adapta a cualquier estancia es uno de los más vendido de Amazon. Gracias a su función de aromaterapia podrás combatir numerosos problemas de salud y reducir sus síntomas.

Amazon Humidificador Cecotec

Fotografía: Amazon

Aceites Esenciales Naturales 

Los aceites esenciales Esselux para humidificador difusor de pimienta negra, canela, mejorana, jengibre, anís estrellado y albahaca están cuidadosamente hechos con ingredientes de alta calidad provenientes de todo el mundo, sin aditivos ni rellenos. Se pueden utilizar individualmente o mezclados entre ellos, solo tienes que agregar 5-6 gotas en el difusor por cada 100 ml de agua; y también pueden usarlos en el baño o para masaje. El paquete contiene en una hermosa caja 6 aceites esenciales de 10ml.

Amazon Essential Oil

Fotografía: Amazon

Barritas de inicenso japonés 

El incienso japonés se puede hacer con sándalo, madera de agar, resina y aceites esenciales. Si bien algunos solo están hechos con ingredientes de origen vegetal, otros contienen aceites aromáticos certificados por la Asociación Internacional de Fragancias. De los muchos tipos disponibles en el mercado, el incienso japonés es probablemente el más natural ya que cumple con los estrictos requisitos de salud y calidad de Japón.  El Corte Inglés Incienso Zen

Fotografía: El Corte Inglés