Practicopedia

5 trucos definitivos para eliminar el olor de comida en casa

Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 6 de enero de 2021

1 minuto

Básicos como limón, vinagre o especias pueden ayudarnos a eliminar o mitigar los olores tras cocinar

Trucos para no dejar olores al cocinar
Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 6 de enero de 2021

1 minuto

Cocinar lleva implícito de forma inevitable que se generen olores. Algunos son agradables o desaparecen rápidamente, pero otros como los de freír carne adobada o los guisos de cuchara se resisten a irse, dejando en el ambiente aromas nada agradables que impregnan toda la estancia. Por suerte, existen diferentes trucos sencillos y fáciles de llevar a cabo para combatir los olores resultantes de cocinar (o al menos minimizarlos). Veamos algunos:

1.- Canela

Trucos para no dejar olores al cocinar

Esta especia nos va a ser muy útil para eliminar los malos olores, especialmente el de freir pescado. Solo tenemos que poner canela en un cazo con agua a hervir durante unos diez minutos. Otra opción es poner la especia en una bandeja en el horno durante unos minutos para que se derrita.

Y si no nos gusta el olor a canela, otras especias que pueden servirnos son el tomillo, el romero o el laurel ya que tienen un olor muy potente que es capaz de enmascarar cualquier otro. Al igual que con la canela, pondremos una buena cantidad de alguna de estas variedades de especia en un recipiente con agua caliente o hirviendo para conseguir un aroma agradable en forma de vapor.

2.- Limón

Trucos para no dejar olores al cocinar

El limón también puede ser un gran aliado para mitigar los olores en la cocina. Una forma muy sencilla para utilizarlo es colocar la mitad de un limón junto a la sartén en la que estamos cocinando para que absorba los olores.

Y para combatir los olores que quedan en el microondas, calentaremos durante unos 5 minutos un recipiente de cristal con agua caliente hasta la mitad y un limón en trozos. La fórmula también funciona con trozos de naranja. 

3.- Vinagre

Trucos para no dejar olores al cocinar

Y, por supuesto, el vinagre no podía faltar en una lista de trucos caseros para el hogar. En este caso nos ayudará para combatir el olor de pescado al cocinarlo. Solo tendremos que colocar varios recipientes con vinagre alrededor de los fogones o de la vitrocerámica antes de empezar a cocinar. 

4.- Piel de naranja o de limón

Y sumando la efectividad del limón y el vinagre, otro tuco para reducir los olores después de cocinar es llenar una olla por la mitad con agua y vinagre y ponerla a hervir a fuego lento. Añadiremos piel de naranja o limón para además de eliminar olores conseguir un agradable aroma en la cocina. Esta combinación también puede ser especialmente efectiva si nos interesa eliminar olores tras haber utilizado el horno. Simplemente lo limpiamos con agua y vinagre y después colocamos dentro un vaso de agua hirviendo con medio limón exprimido.  

5.- Bicarbonato

Otro aliado que podemos utilizar junto al vinagre es el bicarbonato. Tendremos que añadirlo a un poco de agua y vinagre y pasar un trapo impregnado con la mezcla por las paredes de la cocina. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?