Cesta de la compra

Las mejores hamburguesas veganas del supermercado

Olga Selma

Foto: BigStock, El Corte Inglés, Lidl, Mercadona

Domingo 7 de febrero de 2021

5 minutos

Las hamburguesas veganas están diseñadas para imitar el sabor y la textura de las de carne

Las mejores hamburguesas veganas del supermercado
Olga Selma

Foto: BigStock, El Corte Inglés, Lidl, Mercadona

Domingo 7 de febrero de 2021

5 minutos

En los últimos tiempos se han empezado a comercializar productos ricos en proteína vegetal con una textura y propiedades que se asemejan a las hamburguesas de carne, pero sin carne. Son las conocidas como hamburguesas veganas.

Independientemente del tipo de dieta que sigas, puedes beneficiarte de las propiedades de las hamburguesas veganas y aprovechar esta propuesta cada vez más lograda para incorporar más vegetales a tu alimentación y reduir la ingesta de carne roja. Sin olvidar que la idea es conseguir una dieta sana, equilibrada y variada. Además, puedes cocinarlas tu mismo o comprarlas hechas, ya que cada vez encontramos más opciones en el mercado. También son muy fáciles de elaborar, porque requieren poco tiempo para prepararlas y combinan muy bien tanto con verduras, ensaladas y cereales

Pese a ser productos procesados, en general, cuidan sus ingredientes y evitan los aditivos y conservantes poco recomendables. Pero la verdad es que son productos procesados, por lo que antes de comprarlos debes fijarte en su composición. Las hamburguesas veganas deben tener siempre como ingrediente principal las legumbres, dado que están sustituyendo a la carne y por tanto deben aportar una ración proteica. Por ello, entre sus principales ingredientes encontramos el tofu, la soja, los guisantes o las alubias. Pero existen diferentes propuestas en el supermercado, y te contamos las que más nos han gustado.

Beyond Meat Burguer

Beyond Burger es una hamburguesa a base de vegetales, pero con el delicioso jugo y textura de una hamburguesa tradicional de carne. Beyond Burger tiene 20 g de proteína de origen vegetal y no contiene soja ni gluten. La propuesta está tan estudiada, que incluso presenta motas blancas similares al veteado de las hamburguesas de ternera, pero están hechas con aceite de coco y manteca de cacao, creando una textura jugosa. Está propuesta está elaborada con proteína de guisante isolada, aceite de coco refinado, aceite de girasol, proteína de arroz, proteína de haba, aromas naturales, almidón de patata, sal, y concentrado de fruta y vegetales (remolacha, zanahoria, pimiento) para darle el punto jugoso.

Beyond Burguer Las mejores hamburguesas veganas
Fotografía: El Corte Inglés

Next Level Burger

Esta hamburguesa vegetal tiene como ingrediente mayoritario verduras y legumbres, de modo que mejora la opción proteica haciéndola más nutritivo que la hamburguesa de carne de toda la vida. Es el producto estrella de la gama vegana de Lidl y una hamburguesa que hace competencia a Beyond Burger en su propuesta de conseguir un sabor y textura muy parecido a la carne, así como una excelente jugosidad.

Hamburguesas vegetales Kioene 

Mercadona nos propone tres variedades de hamburguesa vegana y las tres tienen como ingrediente base la harina de soja rehidratada. Por ello son ricas en proteínas y su contenido en grasas saturadas en bajo. Además, la OCU ha destacado de este producto que su cantidad de sal es bastante reducida. Tampoco llevan azúcares añadidos y el contenido total de azúcar libre es mínimo. Puedes escoger entre la semillas de calabaza (la más rica en proteínas), la espinacas y guisantes (la más baja en sal), y la de berenjenas.

Kioene Mercadona Hamburguesas vegetales

Fotografia: Mercadona

Vistteca Biográ

Biográ nos propone una alternativa a la carne con esta Vistteca rica en grasas poliinsaturadas, que ha sido elaborada con ingredientes de origen 100% vegetal y ecológicos. Se puede consumir como plato principal o en bocadillo y se recomienda acompañarla con ensalada, verduras o legumbres. También se puede sazonar con alguna salsa si quieres aún más sabor, aunque el toque de queso gorbonzola la convierte en una receta muy original.

El Corte Inglés Biogra Visttecca vegana

Fotografía: El Corte Inglés