Cesta de la compra

Heura, la carne vegetal de moda que parece pollo

Olga Selma

Foto: Heura Foods, Bigstock

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

Heura es la carne vegetal a base de soja que triunfa por su gran parecido con el pollo

Heura, la carne vegetal de moda que parece pollo
Olga Selma

Foto: Heura Foods, Bigstock

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

Heura es una carne vegetal hecha a base de soja de cultivos sostenibles, rica en proteínas y vitamina B12, que no contiene gluten y el único alérgeno que presenta es la soja. La soja texturizada se ha convertido en un substituto de la carne muy popular, pero la Heura consigue una textura y sabor que podría llegar a confundirte con el pollo. Y aquí se encuentra la clave de su enorme éxito: a que tanto su aspecto, como su textura y el gusto son muy similares a los de la carne de pollo, pero además aporta más proteína, hierro y fibra que otras opciones veganas.

Esta propuesta de carne vegetal de la empresa Heura Foods (@HeuraFoods) es una de las alternativas a la carne más competente del mercado y se puede encontrar en supermercados y tiendas como Carrefour, La Sirena o el Corte Inglés; así como probarla en múltiples de los restaurantes de moda de nuestro país.  Su conseguida fórmula está elaborada con agua, proteína de soja concentrada, aceite de oliva, sal, aromatizantes, así como diversas especias que le dan un rico sabor según la variedad que escojas (pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis, cardamomo) y vitamina B12.  Los diferentes formatos en los que se presenta, como los bocados, las tiras y los tacos, son perfectos egún la receta que vamos a elaborar. Porque aunque el producto viene listo para calentar y comer, si lo deseas puedes preparar sabrosas recetas, igual que si cocinaras carne de pollo. En cuanto a su sabor, podemos optar por el original, el especiado o el mediterráneo, con hierbas aromáticas. 

El Corte Inglés Heura, la carne vegetal de moda

Fotografía: El Corte Inglés

Una alimentación más sostenible

La propuesta no solamente es ideal para las personas que siguen una dieta vegana, vegetariana, o flexitariana sino que también es atractiva para las que quieren introducirse en el mundo de las carnes veganas, reduciendo su consumo de carne animal y llevando a cabo una alimentación más consciente y sostenible con el medio ambientalmente. 

Según el informe de empresa titulado Apetito de destrucción, el 60 por ciento de a pérdida de biodiversidad en todo el planeta se debe a la producción ganadera. Otro informe de Greenpeace muestra que cada kilogramo de producción de carne requiere 27.000 metros cuadrados de tierra de cultivo. Mientras para producir 1kg de carne de ternera es necesario 20kg de cereales y legumbres, para producir 1kg de Heura solo se necesita 0,5kg de soja y un 94% menos de agua que para producir la misma cantidad de proteína de ternera.

Así que, si no la has probado, ¿a qué esperas? 

 

 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?