Consumo

La última locura vegana: atún que no lo es

Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 18 de diciembre de 2020

1 minuto

A base de proteína de guisante y fabricado por Nestlé

La última locura vegana: atún que no lo es
Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 18 de diciembre de 2020

1 minuto

El veganismo se está volviendo una opción alimentaria para muchas personas que dejan de lado todos los productos de origen animal en su dieta, desde la carne o el pescado hasta el huevo, la leche y sus derivados e incluso la miel.

Más allá de que pueda ser una moda o un estilo de vida con mayor o menor recorrido, lo cierto es que en nuestras visitas a los supermercados podemos encontrar cada vez más productos dirigidos a este público. Y las marcas, avispadas, saben que este es un nicho de mercado y de clientes de futuro.

El último invento pretende dar una alternativa similar al atún y lo ha presentado Nestlé. Lo han llamado Sensational Vuna, se incluye en la línea Garden Gourmet de la multinacional y está elaborada con una combinación de seis ingredientes de origen vegetal. En especial es rico en proteína de guisante y no lleva ni colorantes ni conservantes artificiales, según explica Nestlé.

Para llegar a este ‘atún no atún’, los departamentos de investigación de la marca han tenido que trabajar durante nueve meses para encontrar la fórmula. Se une así a los productos para veganos que Nestlé ya fabrica con materia prima de origen vegetal, como son hamburguesas, ‘carne’ picada, albóndigas, salchichas, embutidos o incluso filetes y nuggets que imitan la carne de pollo.

El primer mercado donde se testará la respuesta del consumidor a este atún vegetal es el suizo. Será bajo un formato tanto refrigerado en frasco de vidrio como en sándwiches en tiendas especializadas.

Desde Nestlé indican que este tipo de productos sustitutivos de la carne o el pescado, a base de plantas producidas de manera sostenible, “pueden ayudar a reducir la sobrepesca y a proteger la biodiversidad”.

atun vegano 02

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?