Cesta de la compra

Que no te engañen con el papel de cocina: estos dos 'triple rollo' en realidad no lo son

María Bonillo

Foto: Bigstock/OCU

Lunes 9 de mayo de 2022

3 minutos

"A la hora de elegir, no te fíes ni de dobles ni de triples", advierte la OCU

Que no te engañen con el papel de cocina: estos dos 'triple rollo' en realidad no lo son
María Bonillo

Foto: Bigstock/OCU

Lunes 9 de mayo de 2022

3 minutos

A la hora de hacer la compra, podemos encontrar diferentes tipos de papel de cocina compacto de doble rollo o de triple rollo en función de lo que más nos convenga, sin embargo, hay que tener cuidado con este último, ya que podría no siempre ser verdad lo que se oferta, según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Algunas marcas anuncian como triple rollo un papel de cocina productos que en realidad no lo son. 

El papel de cocina se ha consolidado como una solución cómoda y rápida en el hogar, y aunque podemos encontrar de muchos tipos diferentes en el mercado, no todos son iguales.

Dos rollos triples que "no cuelan"

Por lo general, un rollo de papel de cocina estándar suele medir unos 10 metros de largo. Un rollo de papel de cocina doble mide unos 20 metros, el doble de uno normal, mientras que un rollo triple mide unos 30 metros. El primer rollo tendrá, al menos, 40-45 servicios, los cuales irán aumentando si se trata de un rollo de papel de cocina doble o triple. 

Teniendo esto en cuenta, OCU (@consumidores) ha detectado en su estudio comparativo que algunos rollos que se anuncian como triples no lo son, a pesar de que en el envase se indica que son el equivalente a tres rollos clásicos de papel de cocina. Estos son: 

Scottex Gigante, que mide 22,1 metros. 

Que no te engañen con el papel de cocina: OCU avisa de dos triple rollo que en realidad no lo son

Colhogar Para Todo Maxi rollo, que mide 22,6 metros. 

Que no te engañen con el papel de cocina: OCU avisa de dos triple rollo que en realidad no lo son

Ambos tienen tan solo 100 servicios, lo mismo que algunos papeles de doble rollo, algo que solo anuncia Colhogar, aunque no Scottex. Es más, el etiquetado de Scottex ha sido valorado como el peor en el último análisis de OCU. "A la hora de elegir, no te fíes ni de dobles ni de triples, es mejor que te fijes en el número de servicios o en los metros de papel", aconsejan. 

Esta situación se repite con otros rollos de papel de cocina de las mismas marcas. En el caso de Colhogar Adapt, este ofrece 105 servicios de la mitad del tamaño tradicional, es decir, casi 53 servicios de tamaño normal, cuando el paquete indica tres rollos “grandes”. Sin embargo, no es posible encontrar a la venta ningún rollo de tamaño clásico con el que poder comparar. 

En cuanto a Scottex, ocurre igual con el papel de cocina Scottex Megarrollo, que incluye rollos de tamaño “grande”, pero no menciona número de servicios o cualquier otro dato para que el consumidor pueda comparar, y tampoco se puede encontrar ningún rollo tamaño clásico a la venta.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor