Cesta de la compra

El nuevo producto de Mercadona que vende más de 1.600 unidades al día

Anna Blanco

Foto: Mercadona

Jueves 18 de febrero de 2021

3 minutos

'Lava Frutas & Verduras' permite limpiar y desinfectar en profundidad estos productos frescos

El nuevo producto de Mercadona que vende más de 1.600 unidades al día
Anna Blanco

Foto: Mercadona

Jueves 18 de febrero de 2021

3 minutos

Mercadona ha puesto a la venta este mes de enero un nuevo producto para desinfectar frutas y verduras de la marca Bosque Verde y rápidamente ha convencido a los compradores con unas ventas diarias del producto que superan las 1.600 unidades al día. 

El nuevo producto de Mercadona que vende más de 1.600 unidades al día

Los productos frescos pueden estar contaminados de muchas maneras, tanto durante como después de la cosecha. Con tantas fuentes de contaminación, lo ideal es preparar de manera segura los alimentos frescos antes de consumirlos. En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recomienda la necesidad de desinfectar además de lavar las frutas con piel y verdura cruda como la lechuga o las espinacas antes de su consumo. 

Y este es el objetivo del producto Lava Frutas & Verduras de Mercadona, una solución ideal para preparar el agua en el que se van a lavar estos alimentos. Limpiarlos correctamente es una medida de higiene necesaria, que muchas veces se descuida y que debemos tener muy en cuenta.  

El nuevo producto de Mercadona que vende más de 1.600 unidades al día

Para conseguirlo solo hay que añadir 3 tapones (unos 12 ml) en un litro de agua, sumergir la fruta y verdura con piel (sin pelar ni trocear) y dejar actuar 5 minutos (para una desinfección exhaustiva, dejar actuar 15 minutos). Posteriormente, aclarar con abundante agua y ya estarán listas para el consumo. Desde Mercadona aconsejan que, en caso de utilizar una cantidad menor o mayor de agua, debemos adaptar la cantidad proporcional del producto y, además, que no debemos aplicarlo directamente sobre los alimentos. 

Este limpiador está disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal (podemos encontrarlo en el pasillo de la droguería junto a las lejías) y se elabora en las instalaciones que el proveedor de Mercadona, Totaler SPB, tiene en Cheste (Valencia).

Conservar frutas y verduras

Además de su limpieza y desinfección, también debemos seguir una serie de pautas para una mejor conservación de frutas y verduras:  

  • Guardar, de forma general, las frutas y verduras en la neverasi no las vamos a consumir a corto plazo. Mejor si utilizamos bolsas de plástico perforadas y si sacamos la fruta de la nevera un rato antes de comerla para apreciar mejor su sabor y textura.
  • Pero también hay frutas que es mejor mantenerlas unos días a temperatura ambiente y pasarlas a la nevera cuando han madurado. Es el caso de aguacates y kiwis, nectarinas, melocotones, peras y ciruelas.
  • Por último, hay una serie de frutas y verduras que es conveniente mantener siempre a temperatura ambiente para evitar pérdidas de propiedades y sabor que pueden causar el frío. Es el caso de plátanos, cítricos, melones, sandías, papayas, caquis, piña, granada, pepinos, remolacha, pimientos, ajo, cebollas, tomates o calabazas