Cesta de la compra

Pepsi lanza una bebida para ayudar a dormir

Lola Santos

Foto: PepsiCo

Lunes 8 de marzo de 2021

2 minutos

Acaba de salir a la venta y, de momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá

Pepsi lanza una bebida para ayudar a dormir Foto: PepsiCo
Lola Santos

Foto: PepsiCo

Lunes 8 de marzo de 2021

2 minutos

PepsiCo, la multinacional de refrescos ya ha puesto a la venta en Estados Unidos una nueva bebida y no tiene nada que ver con si refresco estrella, la Pepsi. De hecho, es justo todo lo contrario porque ha sido pensada para combatir el estrés generado por la pandemia de coronavirus.

Esta nueva bebida se llama Driftwell y se distribuye en una lata de 20 cl de capacidad. La compañía asegura que esta nueva bebida contiene propiedades relajantes y está destinada a ayudar a dormir a los consumidores. Entre los ingredientes de esta bebida de agua mejorada destaca la L-teanina: contiene 200 miligramos de L-teanina, que es un aminoácido presente en el té verde, en el té negro y en algunos hongos. Varios estudios médicos han demostrado que la L-teanina mejora la calidad del sueño y ayuda a reducir el estrés. Además, aporta un 10% de la ingesta diaria recomendada de magnesio. Y todo ello con un sabor a lavanda y mora.

driftwell ig kv 03 4 4 1 1

En el momento oportuno

PepsiCo ha tomado esta decisión en un momento difícil para la sociedad estadounidense. Los médicos están alertando de altos niveles de estrés entre la población a causa de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, y las dificultades que este estrés genera para el descanso de la población.

Realmente, la idea partió de los propios empleados de la compañía quienes propusieron la idea a la dirección durante un concurso de ideas para innovar. Este proyecto ganó y PepsiCo comenzó a desarrollar esta bebida para ayudar a las personas a relajarse.

Además, es un producto que se ha desarrollado en tiempo récord por parte de PepsiCo. De hecho, la nueva bebida Driftwell inició su distribución en el canal online el pasado mes de diciembre y ha llegado al resto del mercado durante este primer trimestre de 2021, aunque, por el momento, solo se puede comprar en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la compañía no descarta que la bebida llegue a muchos otros puntos del mundo durante los próximos meses.