Cesta de la compra

El nuevo desinfectante de Mercadona para frutas y verduras que causa furor

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Sábado 23 de enero de 2021

3 minutos

Una solución específica para preparar el agua donde lavar estos alimentos

El nuevo e insólito producto de Mercadona que causa furor (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Sábado 23 de enero de 2021

3 minutos

La cadena de supermercados Mercadona (@Mercadona) ha lanzado al mercado un nuevo desinfectante para frutas y verduras que ha llamado poderosamente la atención de sus clientes. Se trata de un desinfectante alimentario comercializado baja la marca Bosque Verde y que contiene hipoclorito de sodio. Es una solución ideal para preparar el agua en el que lavar estos alimentos.

En las verduras, frutas y hortalizas podemos encontrar diferentes patógenos, como es el caso de la bacteria E.Coli, o restos de pesticidas que causan enfermedades y que pueden llegar a nuestro organismo si no limpiamos correctamente los alimentos. Por este motivo, en este sentido la Agencia Española del Consumo y la Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) aconseja al consumidor que, “si vas a comer fruta cruda con piel, verdura cruda (lechuga, espinacas…) o verdura cruda con piel (pepino) sumérgelas durante 5 minutos en agua potable con 1 cucharita de postre de lejía (4,5 ml) por cada 3 litros de agua. Después acláralas con abundante agua corriente".

La novedad y la ventaja del nuevo producto de Mercadona es que se trata de una solución específica para lavar y desinfectar frutas y verduras. Su uso es muy sencillo, tan solo es necesario añadir tres tapones de producto (12 mililitros) en un litro de agua, sumergir en la solución las frutas y verduras con piel (sin pelar ni trocear) y dejarlas en remojo durante cinco minutos (o 15 minutos, si somos de los que nos queremos asegurar que hemos desinfectado los alimentos de forma exhaustiva). Por último, ya solo nos quedará aclarar con abundante agua las frutas y verduras, que ya quedarán listas para poder comerlas con todas las garantías de seguridad e higiene.

 

El nuevo desinfectante de Mercadona para frutas y verduras que causa furor
(Foto: mercadona.novedades)

Desinfectante de frutas y verduras Bosque Verde

  • Solución para preparar el agua donde lavar y desinfectar frutas y verduras
  • Se utilizan 3 tapones del producto en 1L de agua
  • Envase de 500ml
  • Precio: 2€

Bosque Verde es una marca propia de Mercadona que ofrece todo un conjunto de soluciones para la limpieza de los hogares, entre ellas diferentes productos como lejías, detergentes, jabones, abrillantadores, etcétera.

En el caso del desinfectante para frutas y verduras, debemos tener en cuenta que el desinfectante no debe aplicarse nunca directamente sobre los alimentos: siempre debe diluirse previamente en agua, en las proporciones antes indicadas. Y también que este producto de Bosque Verde no es apto para la desinfección de agua de boca.