Cesta de la compra

Productos para hidratar y proteger tu piel este verano que ya están en el supermercado

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

4 minutos

Artículos de hidratación corporal y protección solar para resguardar tu piel del sol

Productos para hidratar y proteger tu piel este verano que ya puedes encontrar en tu súper (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

4 minutos

El Ministerio de Sanidad ya ha activado el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre. Vamos, que el verano, meteorológicamente hablando, ya está aquí y hay que prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo y la exposición al sol pueden tener entre la población con más riesgo, entre los que se encuentran las personas mayores.

Y de la misma forma que nos hidratamos por dentro bebiendo agua o líquidos con frecuencia, también en esta época del año debemos hidratar y proteger con mayor frecuencia nuestra piel. Para ello, los supermercados ya tienen disponibles sus gamas de productos específicas. En el caso de Mercadona (@Mercadona), su marca propia para el cuidado de la piel, Deliplus, ofrece distintas soluciones para mejorar su hidratación, como la Crema Reparadora Intensiva Urea  pieles muy secas y tirantes, o la loción corporal 10% urea (1,95 euros el bote de 400 ml). Sí tu piel sufre de picores por su sequedad, este producto ayuda a tener una mejor hidratación. Otra solución para las pieles bronceadas que necesitan hidratación y, a la vez, mantener el color del moreno, es la utilización del Hidratante Corporal Efecto Bronceado. Con esta crema, podemos conseguir una hidratación y seguir con un color tostado en nuestra piel. O también tenemos la alternativa de la loción corporal con el mismo efecto, que se venden a un precio de 2,75 euros (400 mil).

Protector solar Deliplus (Imagen-Mercadona)
crema hidratante Mercadona (Imagen-Mercadona)

(Imágenes-Mercadona)

En la cadena de supermercados Lidl (@lidlespana), también cuentan con su propia marca de productos para la hidratación corporal y el cuidado de la piel, llamada Cien, que en este caso ha obtenido una puntuación de 71 sobre 100 en el último estudio hecho por la OCU sobre los mejores protectores solares. Se trata de Cien Sun Spary Solar infantil SPF 50+, que tiene un factor de protección de 50 y protege contra rayos UVA y UVB, perfecta para personas de pieles claras sensibles al sol, sea cual sea su edad. No tiene perfume y es resistente al agua, aplicándose en forma de spray. Su precio es de 5.32€ (100 ml). También dentro de la familia de productos Cien puedes encontrar cosmética vegana, como la loción hidratante con aceite de almendras Skin Foodies, que reduce la sensación de tirantez y rigidez de la piel, mejorando su elasticidad y regeneración. Su precio es de 2,99 euros (200 ml).

cien sun infantil 50 6 928x621 (Imagen- Lidl)
Crema Skin Foodies Lidl (Imagen- Lidl)

(Imágenes- Lidl)

En la cadena de supermercados Condis (@Condislife), con la llegada de los días de sol también tienen disponibles sus productos de C·Life y C·Life Solar para hidratar la piel, que incluyen exfoliantes para remover las células muertas de la piel, cremas faciales con factores FPS+50 antiaging para proteger y prevenir la aparición de manchas por los efectos del sol. Para después de tomar el sol, la propuesta de Condis para reparar la piel e hidratarla para que recupere su elasticidad es el Aftersun repair serum “para una reparación intensiva y una hidratación máxima de 24h”.

Productos C-Life Condis (Imagen-Condis)

(Imagen-Condis)

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor