Cesta de la compra

San Valentín: regalos e ideas foodies para conquistar por el paladar

Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Viernes 13 de febrero de 2026

22 minutos

Los bombones y el vino son excelentes opciones para celebrar San Valentín

San Valentín: regalos e ideas foodies para conquistar por el paladar
Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Viernes 13 de febrero de 2026

22 minutos

Porque el amor también se demuestra a bocados, los regalos gastro y 'foodies' para San Valentín se han convertido en la opción perfecta para quienes prefieren sorprender con sabores y texturas. Desde cajas gourmet hasta vinos especiales, experiencias gastronómicas y caprichos delicatessen, estas ideas combinan originalidad, calidad y placer. Ideas originales, apetecibles y con ese toque foodie perfecto para decir 'te quiero' sin palabras y para enamorar desde el primer bocado. 

Una propuesta que marida sabor, arte y naturaleza en una experiencia gastronómica única es lo que propone Cinco Jotas y Riofrío, junto a la artista Ana Jarén, para este San Valentín con 'Flores que perduran', un pack exclusivo de edición limitada pensado para compartir y disfrutar en pareja. La propuesta incluye un loncheado de jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, una lata de caviar ecológico Naccarii de Riofrío y una lámina floral de edición limitada creada para la ocasión por la artista, que interpreta de manera delicada y poética la flora y fauna del entorno natural en el que se encuentra Jabugo y Riofrío. 

Bombones y flores es una propuesta clásica que nunca falla en este día. Trapa se alía con Interflora en este día con 'Historia de Amor', un pack exclusivo que celebra el amor, el placer de compartir y el valor de los pequeños grandes gestos. Así, Interflora ha diseñado un bouquet como homenaje al aniversario de Trapa, inspirado en el naranja su color corporativo, compuesto por crisantemos, claveles intensos y rosas naranjas, acompañados de hojas de roble en tonos burdeos y el frescor natural del eucalipto, que acompaña al estuche de 200 gramos de Bombonísimos Trapa, los bombones XXL de la chocolatera, perfectos para compartir en este día.

Mientras que Manolo Bakes propone celebrar San Valentín con su nueva propuesta, la Red Velvet, que rescata la mítica receta con un intenso sabor a vainilla y aterciopelado bizcocho red velvet disponible en los icónicos Manolitos y Palmitas, que además estrena un nuevo formato, los 'cake pops'. Además, este regalo para el día de los enamorados llega en packaging ilustrado por Cachete Jack, donde el color rojo, el humor y los pequeños gestos cotidianos construyen un universo romántico para este romántico día. 

Para disfrutar en pareja Mallorca ha diseñado sus Packs Regala de Mallorca, que nacen inspirados en esos instantes que marcan la vida y están diseñados con mimo para convertir cada ocasión en un recuerdo inolvidable. Pensados para adaptarse a todos los gustos, personalidades y aficiones, hay opciones para todos los enamorados: si su momento preferido del día es el desayuno, entonces el Pack Tu Momento Buenos Días para sorprender con todos los imprescindibles de quien verdaderamente ama los desayunos, pero para los que prefieran algo para compartir entre dos no faltan el 'Pack Tu Momento Cinéfilo Peli y Manta' o el 'Pack Tu Momento Romántico', diseñado específicamente para que disfrutar de un momento íntimo y especial. 

Luna & Wanda propone regalar en San Valentín una de sus tartas de queso más demandadas, La Invertida, una manera de rendir homenaje a ese amor que vuelve del revés todo lo que toca y que sólo estará disponible los días 13, 14 y 15 en sus tres tiendas de Madrid y en formato mini para compartir. La Invertida es un postre que juega con las expectativas: la suavidad del queso semicurado, el frescor de los frutos rojos y el crujiente constante de la galleta se unen para ofrecer una experiencia sensorial diferente, perfecta para regalar, compartir o regalarse durante estos días. 

 

 

Para los paladares más sibaritas, Finca La Torre propone celebrar esta romántica jornada con su aceite de oliva virgen extra arbequina, una opción versátil para regalar y cocinar en casa, aliñar un plato especial o acompañar una cena pensada para compartir. Un aceite que cuenta con un perfil más suave y dulce: frutado medio, aromas que recuerdan a la hierba recién cortada, con notas de plátano y manzana, y una boca dulce, ligeramente picante, equilibrada y muy fluida, fácil de integrar en recetas cotidianas sin perder personalidad. 

Bombones y vino es una buena combinación en este día. Cepa 21 presenta dos propuestas exclusivas en colaboración con Kankel Cacao para festejar esta fecha. La primera es el 'Pack San Valentín', que está compuesto por cinco bombones inspirados en los vinos de José Moro, una edición especial y limitada, que traduce aromas, matices y personalidad del vino en chocolate que incluye una botella de Cepa 21 2023 y la segunda es la cata 'Wine&Chocolate', una experiencia de enoturismo que combina visita a bodega y maridaje guiado de vinos y bombones durante ese fin de semana. 

Y en un día para celebrar, un champán es un regalo ideal para compartir como el G. H. Mumm Rosé, un champán caracterizado por su complejidad y su vibrante carácter frutal, que destaca por la armonía única entre la vivacidad de los frutos rojos y un elegante acabado especiado. Mumm además renueva su etiqueta con un diseño, pensado para quienes buscan un brindis con estructura, donde frescura e intensidad se encuentran para celebrar los momentos más exclusivos. 

Rosas y vino es una combinación que no falla en este día y donde Larrosa 2025, el vino más romántico de Bodegas Izadi, llega puntual cada 14 de febrero, con su nueva añada que en esta edición se viste de largo con un cambio de botella que hace aún más atractivo este rosado así como una actualización muy sutil de su etiqueta. Un rosado, elaborado con 100% Garnacha, con aromas a frutas como fresa, frambuesa y a flores blancas y que en boca es intenso, ideal para brindar en estos días. 

Los que buscan no fallar en este día y acertar con un regalo que se puede disfrutar en pareja, es el estuche de Mar de Frades Albariño, que cuenta con dos botellas de un vino fresco, expresivo y fluido que acompaña sin imponerse y que funciona en contextos muy distintos, desde un aperitivo largo hasta una comida informal o una cena compartida. 

Mientras que Marqués del Atrio sugiere regalar en este día Marqués del Atrio 2 Cepas Blanco de Guarda, una referencia pensada para disfrutar sin prisas y celebrar el amor con elegancia, ya que se trata de un blanco, fresco y afrutado que fusiona la elegancia y la complejidad de dos variedades de uva como son la tempranillo blanco y la viura y que es ideal para acompañar platos de pescados a la brasa, mariscos, arroces y carnes blancas, propuestas perfectas para una cena de lo más romántica. 

Un regalo diferente para brindar en este día es Insólito de Ron Matusalem, el único ron rosé del mundo y con una edición limitada que tiene una delicada tonalidad, inspirada en los grandes vinos rosados. Elaborado a partir de una cuidada selección de rones y envejecido durante tres años en barricas de Tempranillo, Insólito expresa la experiencia de Ron Matusalem en el trabajo con la madera. Un preciso filtrado con carbón aporta limpieza y definición, dando lugar a un perfil suave, elegante y complejo. Cada botella, tallada a mano, refuerza su carácter exclusivo y convierte el gesto de regalar en una experiencia cuidada hasta el último detalle. 

 

 

Para los más cafeteros, SharkNinja propone regalar su Ninja Luxe Café, una cafetera todo en uno con la que elaborar desde recetas clásicas como el espresso perfecto a creaciones más elaboradas, pasando por infusiones frías de forma cómoda, sencilla y rápida. Además, cuenta con un sistema Espuma Dual, que hace que los cafés tengan la espuma perfecta. 

Los que prefieran regalar experiencias que compartir, la bodega José Pariente propone una jornada romántica en su bodega con 'Pinta & Brinda', un taller creativo de pintacopas impartido por Espacio Teselas, uno de los centros creativos más interesantes de Valladolid, que incluye una visita a la bodega y un pícnic maridado en la inmensidad de los viñedos. 

Castilla Termal sugiere para este San Valentín una forma diferente de celebrar el amor con una escapada pensada para desconectar de la rutina en un entorno único donde el patrimonio, la gastronomía y los vinos van de la mano. Así, en sus diferentes edificios históricos, ubicados en Olmedo, Brihuega, Solares y Monasterio de Valbuena, propone disfrutar ese fin de semana de una noche de alojamiento en habitación doble con atenciones románticas, desayuno, acceso ilimitado a la piscina termal (piscina wellness en el caso de Castilla Termal Brihuega) y una cena diseñada especialmente para la ocasión.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor