Practicopedia

10 cosas que no deben faltar en tu caja de herramientas

N. Abril

Lunes 25 de mayo de 2020

1 minuto

10 cosas que no deben faltar en tu caja de herramientas

Un grifo que gotea, un cable pelado, un tornillo suelto... son pequeñas cosas que pasan con mucha frecuencia en nuestras casas y para las que no hace falta ser un "manitas", basta con tener una caja de herramientas que cumpla unos mínimos

Así que si eres nivel novato en esto de arreglar pequeñas averías apunta lo que no te debe faltar:

10 cosas que no deben faltar en tu caja de herramientas
 
  1. Destornilladores: un clásico. Si algo hay en las casas son tornillos y además, parece que compiten para ser de tamaños y formas diferentes. Por eso, es fundamental tener un juego de destornilladores (o uno solo que permita intercambiar sus puntas) para que no haya tornillo que se nos resista. 
     
  2. Tornillos: la otra parte de la pareja. Pequeños, medianos y grandes y con diferentes cabezas, para que puedas fijar cualquier elemento en todo tipo de superficies. 
     
  3. Martillos: los de nivel avanzado en “manitas” recomiendan tener dos, uno más pequeño para arreglos que requieren de poca fuerza, y otro grande para poder golpear con más fuerza.
     
  4. Alicates: sirven tanto para cortar cables como para retorcer alambres o cosas similares. También, son muy útiles para sujetar cosas pequeñas que estamos arreglando.
     
  5. Tenazas: son primas hermanas de los alicantes, pero con estas podemos hacer más fuerza.
     
  6. Cinta aislante: una gran aliada para las pequeñas averías por su función de múltiples usos. Es imprescindible, por ejemplo, para aislar la corriente y no sufrir daños cuando se manipula un cable o un enchufe.
     
  7. Cinta métrica o metro: fundamental para tomar medidas y no cometer errores en las distancias, por ejemplo, entre cuadro y cuadro.
     
  8. Tijeras: si son más bien fuertes, mejor. Necesarias para cortar cualquier elemento en el momento de hacer reparaciones.
  9. Cutter: una variante de las tijeras cuando lo que tenemos que hacer es cortar cartón, papel o tejidos como una moqueta o una alfombra.
     
  10. Llave inglesa: esta herramienta es imprescindible para aflojar o apretar tuercas.

¡10 básicos! Ahora solo tienes que elegir una buena caja de herramientas para colocar cada uno de ellos y un sitio donde ubicar esa caja, porque ya sabes dónde está la clave: cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?