Practicopedia

Trucos de limpieza que en realidad no funcionan

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 29 de abril de 2021

3 minutos

Si estás haciendo alguna de estas cosas es posible que estés trabajando en balde

Trucos de limpieza que en realidad no funcionan Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 29 de abril de 2021

3 minutos

Si no quieres pasar más horas limpiando de lo normal es el momento de que leas este artículo y acabes con algunos mitos que te llevan persiguiendo toda la vida y retrasan tus tareas domésticas.

Seguro que en tu limpieza diaria sigues multitud de consejos de tu madre o de tu abuela, pero lo cierto es que desconoces si son ciertos o no. A continuación, vamos a tratar de aclarar algunos de ellos para que dejes de hacerlo.

Limpieza de los electrodomésticos

Concretamente nos centraremos en electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora. Si en alguna ocasión alguien te ha dicho que estos dos electrodomésticos se limpian solos es falso.

No porque estén diariamente en contacto con el agua o el jabón quiere decir que estén limpios. En ambos casos es importante limpiar los filtros, las gomas, las puertas, etc. Con lo cual, si hace tiempo que no los limpias, es el momento.

5 mitos sobre la limpieza del hogar Foto: bigstock

¿Qué va primero?

A la hora de limpiar el polvo seguro que te surgen las dudas de qué hacer primero ¿limpiar el polvo o pasar la aspiradora?

Hace años los viejos aspiradores levantaban mucho polvo, pero los actuales no, con lo cual: limpia siempre el polvo y luego pasa el aspirador.

Sin embargo, si no pasas el aspirador y eres de los que prefiere la escoba, en este caso será siempre al revés, es decir, primero barrer y luego los muebles.

Lo casero frente a lo industrial

Lo casero no siempre tiene que ser mejor que los productos que compramos en los supermercados. Pueden ser un complemento.

Para ciertas tareas de limpieza o desinfección será necesario utilizar alguno de los muchos productos que encontramos en las tiendas, los cuales podemos ayudar o completar con los caseros.

Cola para limpiar las tuberías

Con un simple refresco de Cola no podemos desatascar una tubería. Es cierto que existen fórmulas que mezcladas con Cola nos ayudarán a reducir o eliminar el atasco, pero todo dependerá del nivel de atasco y de cómo lo hagamos. Además, recuerda que puede ser contraproducente para las tuberías, pudiendo llegar a empeorarlo, con lo cual, recurre a un especialista en caso de atasco.

Vinagre para el suelo

Aunque el vinagre puede ayudarnos en multitud de tareas del hogar, es cierto que, si lo aplicas en el suelo con frecuencia, especialmente sobre uno de parqué, acabaras con el brillo.

Con todo esto ya sabes, es el momento de que revises qué estás haciendo bien o mal en tu limpieza del hogar para que no trabajes más de lo necesario.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor