Practicopedia

10 cosas que no deben faltar en tu kit de limpieza para el hogar

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 16 de febrero de 2021

3 minutos

Bicarbonato, vinagre o cepillos son algunas de las cosas que no deben faltar en tu limpieza

10 cosas que no deben faltar en tu kit de limpieza para el hogar Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 16 de febrero de 2021

3 minutos

Has encontrado en internet una solución contra cierto tipo de manchas, pero cuando quieres aplicarlo, te das cuenta de que no tienes ese producto en casa o ese cepillo que te recomiendan. Para que no tengas ese problema, vamos a ayudarte con una lista de productos que no te deben faltar en casa para una limpieza sencilla y perfecta.

Aunque no es lo mismo limpiar una pared que una ventana, hay ciertos productos que pueden ayudarnos en ambas limpiezas. Por ello, si no quieres gastar una gran cantidad de dinero comprando los mil y un productos que existen en el supermercado para cada cosa, toma nota de los siguientes 10 elementos que todos debemos tener en nuestro kit de limpieza:

10 cosas que no deben faltar en tu kit de limpieza para el hogar Foto: bigstock
  1. Guantes: dado que durante la limpieza utilizamos productos fuertes y en ocasiones corrosivos, es muy importante que tengamos nuestras manos siempre protegidas con guantes de goma.
     
  2. Vinagre blanco: en esta sección hemos hablado en numerosas ocasiones de las propiedades desinfectantes y de limpieza que tiene este producto, por ello, te aconsejamos que siempre tengas en casa.
     
  3. Bicarbonato de sodio: es otro de los productos que hemos alabado sus virtudes en muchas ocasiones. Es astringente, antimicrobiano y blanqueador y por ello muy eficaz en la limpieza de multitud de superficies del hogar.
     
  4. Paño microfibra: son uno de los productos estrella del kit de limpieza. Se pueden utilizar en multitud de espacios y sirven tanto para quitar huellas, polvo, derrames, o para retirar los propios productos de limpieza.
     
  5. Esponjas: en este caso debemos tener principalmente dos, una para el baño y otra para la cocina. Con ella extenderemos los jabones y los desinfectantes por las zonas que queramos limpiar. Recuerda la importancia de renovarlos con frecuencia para evitar el crecimiento de hongos o bacterias.
     
  6. Plumero: aunque no aconsejamos mucho su uso ya que en muchas ocasiones lo que hace principalmente es mover el polvo de un lugar a otro, lo cierto es que pueden ser muy útiles en la limpieza de zonas de difícil acceso o delicadas. Existe un truco para evitar que el polvo se mueva por el ambiente en exceso el cual consiste en humedecer las plumas con un poco de agua con ayuda de un pulverizador. De ese modo, el polvo se adherirá al plumero.
     
  7. Escoba: es fundamental tener una escoba en todo kit de limpieza. Nuestro consejo es que siempre pases la escoba antes de pasar la fregona. Además, debes tener una para exterior y otra para interior.
     
  8. Limpiador multiuso: suelen estar fabricados para utilizar en diferentes superficies, desde el baño hasta la cocina, ya que suelen combinar propiedades antibacterianas y desengrasantes. Por ello, debe ser un producto esencial en nuestro kit.
     
  9. Borrador mágico: este tipo de esponja suave puede solucionar más problemas de los que imaginamos quitando multitud de manchas difíciles, principalmente de las paredes. Si aún no tienes uno, anótalo en tu lista de la compra. Recordamos que aquellas paredes que sean de temple no deberían utilizar este tipo de borrador ya que podrían causar daños en la pintura.
     
  10. Cepillos: es importante tener un par de cepillos de varios tamaños, entre los que recomendamos uno pequeño, para poder acceder a las zonas difíciles cuya limpieza es más compleja.