Practicopedia

¿Cómo se limpia el lavavajillas?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 28 de abril de 2021

3 minutos

Es importante limpiarlo con frecuencia para evitar los malos olores con vinagre o bicarbonato

¿Cómo se limpia el lavavajillas? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 28 de abril de 2021

3 minutos

Si queremos que nuestro lavavajillas dure mucho tiempo en perfectas condiciones es importante que le prestemos un poco de atención y lo limpiemos cada cierto tiempo. A continuación, te damos todos los detalles para que lo hagas correctamente de una manera sencilla y natural.

Es importante que prestemos atención al lugar en el que introducimos todos los utensilios con los que después comemos. Si piensas que al ser un lugar que está en contacto frecuente con agua y detergente no debe ser limpiado, estás equivocado. El lavavajillas, al igual que la lavadora u otros electrodomésticos y lugares de nuestro hogar debe ser limpiado con frecuencia para evitar que aparezcan microorganismos o se deteriore antes de lo que debiera.

Vinagre

Este producto, además de tener múltiples beneficios, es uno de los más utilizados en la limpieza del hogar. En el caso del lavavajillas también será muy eficaz.

Lo primero que haremos será coger un paño para limpiar la puerta y la goma que hay en esta, ya que son puntos donde suele acumularse gran suciedad.

A continuación, retiraremos el filtro para limpiarlo correctamente.

Una vez hecho estas dos cosas pondremos el programa más alto del lavavajillas. Pasado unos 12 minutos aproximadamente, abriremos el lavavajillas y echaremos un vaso de vinagre y lo cerraremos para dejarlo terminar.

¿Cómo se limpia el lavavajillas? Foto: bigstock

Bicarbonato de sodio

Con este producto conseguiremos una limpieza más en profundidad, generando además un buen olor en el lavavajillas. Podemos aplicarlo después del vinagre.

Para su uso deberemos coger un poco de bicarbonato y espolvorearlo por la parte de abajo. A continuación, utiliza un ciclo de lavado corto a temperatura máxima.

Lejía

Si tu lavavajillas está muy sucio o tiene un fuerte olor que no consigues eliminar de ninguna manera, te recomendamos que lo limpies con lejía. Al tratarse de un producto muy fuerte, nuestro consejo es que solo lo utilices cuando sea realmente necesario.

Si tu lavavajillas es de acero inoxidable evita utilizar este producto.

Consejos para un bien mantenimiento

Una vez que haya finalizado un programa y tras retirar todos los platos, vasos y cubiertos, es importante dejar abierto el lavavajillas durante 30 minutos para evitar la concentración de humedad.

Igualmente, recuerda siempre retirar todos los restos de comida antes de introducir los platos u otros utensilios en el lavavajillas, evitando así que se estropee, así como la generación de malos olores.

Del mismo modo, para evitar malos olores limpia el filtro con frecuencia.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor