Practicopedia

7 cosas buenas de que se acaben las vacaciones

Anna Blanco

Foto: bigstock

Jueves 3 de septiembre de 2020

2 minutos

O cómo conseguir tener un punto de vista optimista ante el final de las vacaciones y el verano

bigstock Portrait of middle aged couple 363994516

Para la mayoría de nosotros, la llegada del mes de septiembre significa el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, los hábitos y las actividades que protagonizan nuestro día a día el resto del año. Y, también para la mayoría, no es algo que sea recibido con agrado ya que añoramos las jornadas sin horarios, los nuevos lugares que hemos conocido o las salidas con amigos que suelen ser propias de las vacaciones.

Pero como no nos toca otro remedio que guardar los bañadores y las chancletas en el armario, mejor si nos detenemos a pensar aquellas cosas que son positivas del final del verano y la vuelta a la rutina. Porque, aunque cueste creerlo, las hay. 

1.- Bendita rutina

bigstock Senior Man Doing Press Ups In  13917968

Para empezar, vamos a darle un enfoque positivo a la palabra 'rutina' porque volver a ella no tiene porqué ser malo. Así, recuperar nuestros horarios y actividades nos transmite seguridad y la calma de saber lo que toca hacer en cada momento. Y, por otra parte, la rutina nos facilita poder respetar los hábitos saludables a la hora de las comidas o para seguir el ritmo de ejercicio físico al que estamos acostumbrados. 

2.- Hogar, dulce hogar

bigstock Peaceful Middle Aged Man And W 299860993

Si hemos estado fuera de casa durante nuestras vacaciones, siempre es una alegría volver a nuestro espacio conocido, dormir de nuevo en nuestra cama, tener wifi en condiciones, no estar limitados a la ropa que nos llevamos en la maleta, etc.  

3.- Control de gastos

Volver a la normalidad también significa a menudo bajar el ritmo de gasto que suponen las vacaciones con comidas en restaurantes, hoteles, caprichos, etc. Así que el fin de las vacaciones suele ser muy positivo para nuestro bolsillo. 

4.- Bye, bye mosquitos

No es un efecto inmediato pero el fin del verano y la moderación de las temperaturas trae consigo a la larga la desaparición de los pesados y molestos mosquitos. Sin duda una estupenda razón para encarar mejor el otoño. 

5.- Volver a dormir por fin

bigstock Happy Mature Woman Awaken From 370229029

Y otro efecto positivo de la bajada de las temperaturas, es que las noches son más frescas y por fin podemos dormir plácidamente y no pasar las noches dando vueltas por el calor sin poder conciliar el sueño. 

6.- Estrenos de cine

bigstock Stay At Home Concept Senior W 356971877

Más ventajas del fin de las vacaciones y del verano es que tras la pausa veraniega, es el momento de los estrenos en plataformas o canales de televisión de las series más esperadas. 

7.- Pensando en las próximas

Por último, si ninguna de las razones anteriores nos ha convencido siempre podemos empezar a pensar y preparar las próximas vacaciones para hacer más llevadera la vuelta a la rutina. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?