Tecnología

Aplicaciones para controlar tu presupuesto y tus gastos mensuales

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 6 de octubre de 2019

2 minutos

Si quieres ahorrar un poco de dinero cada mes, este tipo de aplicaciones pueden ser de gran ayuda

Aplicaciones para controlar tus gastos mensuales

Controlar nuestros gastos no es siempre una tarea sencilla, sobre todo si desconocemos el estado actual de nuestra cuenta bancaria. Antes de la llegada de las nuevas tecnologías esto resultaba muy complicado, pero ahora todos los bancos disponen de una aplicación móvil que te permite acceder a los datos de tu cuenta en cuestión de segundos y siempre que quieras.

Lamentablemente, este tipo de plataformas son meramente informativas, aunque también te permiten aprovechar ciertos servicios como el envío de transferencias, el pago de recibos y la obtención de efectivo sin necesidad de usar la tarjeta de crédito. Para aquellos que quieren controlar sus gastos y organizar minuciosamente su presupuesto mensual, existen otro tipo de programas que han resultado ser muy útiles para ahorrar dinero y evitar el despilfarro.

Estas aplicaciones te permiten incluir los gastos fijos de cada mes antes de que sean retirados de tu cuenta, para que así sepas el dinero total del que dispones para vivir cada mes, por ejemplo. Y todo ello desde la comodidad de tu teléfono móvil. ¿Qué otras ventajas puedes aprovechar de estas plataformas?

Fintonic

Galardonada como la Mejor Aplicación de Finanzas por Google en el año 2015, Fintonic (@FINTONIC) es una de las opciones más completas en este ámbito, pues no solo te permite incluir tus gastos e ingresos, también te informa de las comisiones, te ayuda a organizar tus pagos, te avisa si se han retirado los cargos duplicados y te ofrece una visión general del estado de tu cuenta a través de gráficos sencillos y coloridos, entre otras funciones.

Mooverang

Una de las novedades que aporta esta aplicación (@mooverang) es la posibilidad de fotografiar los artículos que compras, para así dejar más claro el motivo de tus gastos y evitar los olvidos y las confusiones que tanta ansiedad generan. Y no solo eso, también incluye un sistema de cupones y ofertas para que ahorres dinero y puedas sacar más rendimiento a tu presupuesto mensual.

Money Lover

Otra de las opciones preferidas de los usuarios (@moneyloverapp) y no es para menos, pues ofrece un sinfín de servicios y herramientas para que lleves un control exhaustivo de tus gastos como, por ejemplo, la planificación de presupuestos, la gestión de tus gastos en categorías (restaurantes, transportes, cuidado personal, ropa, facturas & utilidades…), la creación de copias de seguridad o la posibilidad de tener una cartera compartida con amigos y familiares. Eso sí, puede ser que para acceder a algunas de estas prestaciones debas contratar el paquete Premium.

Monefy

Ideal para las personas mayores que todavía no dominan el mundo de las tecnologías, pues su sistema de control es muy intuitivo y los gastos se muestran en gráficos que facilitan su comprensión. Entre los servicios que incluye destacan la programación de informes periódicos de tus gastos, copias de seguridad e incluso puedes sincronizar la información con Dropbox para que también se guarde en el ordenador. No obstante, al igual que la app anterior, si quieres aprovechar todas sus ventajas, deberás obtener la versión Pro. Además, es solo apta para aquellos que dominen el inglés.

0

No hay comentarios ¿Te animas?