María Martínez Denia
Practicopedia
Cómo quitar el óxido de los grifos: el truco definitivo
Una vieja combinación de limpieza natural que ya usaban nuestras abuelas
La cal es uno de los mayores enemigos que nos podemos encontrar en el baño o en la cocina. Visible con frecuencia en la grifería, pueden estropear a la larga el material de los mismos. Sin embargo, se ha viralizado un truco en Tik Tok para que nos olvidemos de la oxidación.
En el vídeo que inunda las redes, su creadora @yolandavaquitay prueba dos métodos diferentes en cámara, para desmentir o asegurar el definitivo. El primero de ellos es utilizar pasta de dientes para limpiar esta zona, algo que todos tenemos en casa pero que desgraciadamente no da el resultado esperado. Incluso menciona sustituir este producto por kétchup, pero tampoco funciona.
El truco con el que obtenemos la solución para acabar temporalmente con la cal (había que utilizarlo regularmente, el resultado no es permanente) se basa en la combinación entre limón y bicarbonato. Estos dos productos no son muy desconocidos en la limpieza del hogar puesto que hasta nuestras abuelas lo utilizaban.
@yolandavaquitayoli Quitar Oxido #yolandavaquitayoli #oxido #baños #grifos #limpia #tipsdelimpieza #limpiezahogar #limpiezaextrema ♬ Pink Venom - BLACKPINK
Lo único que se necesita es medio limón cortado por la mitad. A continuación, habría que llenar la pulpa de bicarbonato para que se produzca la espuma que limpie el óxido. Tras dejarlo unos minutos reposar, debes pasar un paño húmedo por encima para retirar la sustancia y no rayar la superficie.
Varios de los usuarios avalan la eficacia de este ingenioso método para limpiar cualquier grifo. Entre los comentarios se pueden leer otros consejos cómo limpiar con espuma de afeitar o con vinagre de manzana.
Como consejo extra, es importante recordar el mantenimiento de los filtros que regulan la potencia en la que sale el agua. Para extraer la cal también de esta parte de los grifos, debes sumergir el filtro y la rejilla en una mezcla de agua y vinagre durante unos minutos, pudiendo repetir las veces que consideres necesarias hasta que se elimine el concentrado.