En esta sección hemos hablado de las numerosas propiedades de limpieza y desinfectante que tienen algunos alimentos como el vinagre o el limón. Pero ¿conoces las propiedades del pepino o la cebolla? Toma nota porque con algunos alimentos de los que tienes en la nevera o en la despensa puedes hacer maravillas de una manera muy eficaz y económica.
-
Pepino: con la piel de esta verdura podemos limpiar manchas de la pared y de las mesas. Además, si la pasamos por los espejos, además de ayudarnos a limpiar, evitarán que se empañen. Además, su alto contenido en agua hace que sean perfectos para pulir cualquier producto o superficie de acero inoxidable.
-
Cáscara de plátano: podemos utilizarla para dar brillo a los objetos de decoración de plata que tengamos en casa.
-
Cebolla: nos ayudará a quitar el óxido de las superficies. es un gran aliado para acabar con los restos de grasa o los restos pegados en las ollas. Para ello, enciende el fuego y pon la olla con los restos quemados y a continuación, coge media cebolla y pínchala para pasarla sobre los restos quemados y eliminarlos.

-
Patata: también es un gran aliado para acabar con las manchas de óxido.
-
Aceite: es un alimento ideal para quitar o limpiar las prendas de cuero.
-
Nuez: la textura y la grasa que tiene es ideal para acabar con los rayones de la madera. Pélala y pásala sobre la madera con fuerza para que penetren bien los aceites. Deja actuar un tiempo y pasa un paño para limpiar los restos.
-
Sal: el vino deja manchas importantes si no actuamos con rapidez. Coloca un montón de sal sobre la mancha y verás cómo se absorbe parte facilitando su limpieza.
-
Azúcar: es perfecto para eliminar las manchas de hierba.
-
Mayonesa: sirve para quitar las manchas de agua de las superficies. Para ello, aplicamos un poco y tras unos minutos la retiramos con un paño.
-
Té negro: la aplicación de una infusión de té negro puede devolver a los suelos de madera sus tonos naturales.
-
Pan: es un remedio de la abuela. Es un gran aliado para recoger los cristales rotos.
-
Café: elimina los malos olores de la nevera y de los recipientes.
-
Harina: una forma muy eficaz es esparcir harina sobre una mancha de grasa como salsas o aceites. Su poder absorbente acabará reducirá bastante la mancha.
-
Leche: nos ayudará a eliminar las manchas de tinta de la ropa.
-
Cola: los refrescos de cola nos ayudarán a quitar las muchas del inodoro, así como a desatascar las tuberías.
-
Kérchup: es ideal para eliminar las manchas de los objetos de cobre.