Practicopedia

Cómo ordenar cajones: ideas, consejos y trucos

N. Abril

Martes 19 de mayo de 2020

2 minutos

Consejos para encontrar todo a la primera

Cómo ordenar cajones

¡Cómo vaya yo y lo encuentre! ¿quién no lo ha dicho o lo ha oído alguna vez? Es una “amenaza” que pasa de generación en generación.

Es un misterio sin resolver porque algunas personas no encuentran las cosas, aunque las tengan delante. Nos atreveríamos a decir que tiene bastante que ver con la edad del buscador o con que el buscador nunca tenga la doble función de ordenador o colocador.

Pero, por si la razón pudiera ser el desorden en los cajones, te damos algunos consejos, trucos e ideas para que nunca más sea ese el argumento de ese buscador que no encuentra.  

Principio básico: cada cosa en su sitio

Otro clásico que nunca pasa de moda: “¿dónde va a estar? en su sitio”. Así es, es un principio básico del orden: cada cosa debe tener su sitio. Por eso, lo primero que tienes que decidir es qué va y dónde.

Camisetas, lencería, pijamas y accesorios son los candidatos perfectos para tus cajones. Si tu armario no tiene una buena cajonera, recuerda que siempre puedes comprar cajas con ese formato y “cajonizar” las estanterías del armario.

El secreto: el doblado en vertical

No se puede hablar de orden en los armarios y cajones sin nombrar a @mariekondo. Ella ha enseñado al mundo a doblar en tres pliegues, o el doblado vertical.

Esta técnica pone fin a las pilas de camisetas que o bien terminan por vencerse, o bien cada vez que sacas una desdoblas las demás. Además, al no disponerse una prenda sobre otra no ejercen peso y por lo tanto no deja marcados los dobleces.

Otra de las ventajas es que ganas espacio, pues se ha demostrado que en el espacio en el que cuelgas 10 prendas, puedes guardar dobladas en vertical entre 20 y 40 prendas. Y, por último, nuestro buscador despistado tendrá menos excusas para no encontrar su camiseta, pues todas quedan a la vista y es más fácil de localizar.

El truco: agrupar por colores

Si además de poner cada cosa en su lugar y doblarlo vertical lo agrupamos por colores, tenemos el cajón perfecto. Para ello, comienza poniendo las prendas más oscuras y pesadas en la parte izquierda del cajón y ve descendiendo en los tonos hasta colocar las más claras y ligeras a la derecha.

El resultado, no solo proporciona una mayor sensación de orden y es más ligero visualmente, si no que además puedes encontrar la combinación de colores para el modelo que hayas elegido mucho más rápido.

ordenar armarios, una de las tareas que puedes hacer ahora que tienes tiempo

Lencería, pañuelos, cinturones, joyas… bien separados

Algunas prendas o accesorios que guardamos en los cajones tienden a enredarse. Es el caso de los tirantes de los sujetadores, los pañuelos o cinturones. Para los primeros la recomendación es meter los tirantes dentro de la copa y colocarlos en paralelo respecto a los demás. Para los segundos la clave es tenerlos separados. Busca la solución que mejor se adapte a lo que tienes que guardar: pequeñas cajas, casilleros, separadores de cajón… hay muchas posibilidades en el mercado. Recuerda que siempre se optimiza mejor el espacio con las formas cuadradas que redondas, así que opta por dividir en cuadrados.

Y un último consejo: procura situar lo que más utilices en primera línea y las prendas o accesorios más ocasionales en el fondo del cajón.

Con todo esto, hemos llegado a una conclusión: si alguien no encuentra lo que busca en el cajón… es porque le gusta que se lo busques tú.

0

No hay comentarios ¿Te animas?