Practicopedia

Cómo quitar manchas de un mueble de madera

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

Nueces, mayonesa o un secador pueden ayudarnos a acabar con algunas manchas de los muebles de madera

Cómo quitar manchas de un mueble de madera Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

La madera es un material muy delicado. La encontramos tanto en suelos como en muebles. Para limpiar estos últimos aconsejamos el uso de un paño seco y un producto lo más neutro posible para no dañarlos. No obstante, en el caso de que haya alguna mancha más difícil de limpiar o veas que tu mueble se ha estropeado un poco o perdido su brillo, no te preocupes, porque existen algunos remedios caseros a base de productos naturales con los que volver a recuperar su estado original.

Sacar brillo con aceites

Con el paso del tiempo y el uso, los muebles de madera pueden perder su brillo. Si ese es tu problema o notas que hay algún pequeño arañazo, pela unas cuantas nueces y restriégalas por la superficie dañada. El aceite natural de este alimento conseguirá recuperar el estado original de tus muebles.

Otra forma de sacar brillo a este tipo de muebles es con una mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre un paño, limpia toda la superficie y déjalo secar. Para terminar, puedes aplicar un poco de cera o bien pasar un trapo de algodón para sacar brillo. Puedes sustituir el vinagre por limón.

La vaselina es otro producto muy hidratante perfecto para aquellos muebles que están rayados. Para ello, aplica una capa sobre el arañazo y déjalo actuar varias horas. Finalmente, retira el exceso de producto con un trapo seco.

¿Comes nueces cada día? Esto es lo que hacen por tu salud cardiovascular según un estudio

Otras manchas

Si quieres acabar con algunas manchas de tu mueble de madera, puedes aplicar un poco de mayonesa. Una vez que esté seca frota con un trapo hasta que desaparezca.

También puedes probar con un poco de jabón y aceite para quitar manchas de vino por ejemplo o con una pasta de agua con bicarbonato de sodio.

Con el amoniaco puedes acabar con las manchas de moho o humedad.

Para quitar las marcas de los vasos de agua o cualquier otra bebida, prueba frotando sobre la mancha con un corcho y después limpia bien la zona.

Con un secador o cualquier otra fuente de calor podrás eliminar las marcas blancas si son relativamente recientes. De ese modo eliminaremos la humedad. La vaselina o el aceite también son buenas soluciones para estos casos.

Si tienes una mancha oscura, es probable que haya penetrado la madera y para ello será necesario quitar la capa de barniz, para lo cual utilizaremos un producto con ácido oxálico y posteriormente enjuagar con agua y bicarbonato. A continuación, vuelve a aplicar el barniz.

Por su parte, si tu mueble tiene algunos golpes o está abollado por alguna zona, para que vuelva a recuperar su forma puedes poner un trapo húmedo y plancharlo con calor.

En el caso de las manchas recuerda la importancia de la rapidez en actuar para evitar que el producto se incruste en la madera, traspasándola y haciendo más difícil su limpieza.

0

No hay comentarios ¿Te animas?