Practicopedia

Cómo recuperar el brillo en las superficies de mármol

Manuela Martín

Jueves 24 de septiembre de 2020

2 minutos

Cómo recuperar el brillo en las superficies de mármol

¿Tu suelo de mármol ya no brilla? El mármol es una piedra natural que luce muy elegante en los espacios, pero cuyo mantenimiento en ocasiones resulta complicado, ya que requiere de muchos cuidados. Tenemos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a recuperarlo para que brille como el primer día.

En ocasiones, el uso o desgaste habitual, así como una limpieza incorrecta con productos abrasivos o poco adecuados hacen que nuestros suelos de mármol se vean apagados y pierdan brillo. Se trata de un material muy sensible y delicado que exige de unos cuidados específicos para que perdure en el tiempo.

En primer lugar, es importante saber la diferencia entre abrillantar y pulir. La primera consiste en cristalizar el mármol para devolverle el brillo, pero si la superficie tiene grietas o arañazos, será necesario pulirlo.

Pero si en tu caso, pasado el tiempo simplemente ves que ha perdido su brillo y quieres que vuelvan a estar elegantes, puedes probar algunos de estos consejos de limpieza que te damos a continuación para recuperar la luz del primer día.

Bicarbonato sódico

Es un producto muy utilizado para la limpieza del hogar por sus buenos resultados.

En esta ocasión, se trata de mezclar tres cucharadas de bicarbonato sódico con 250 ml de agua. Con un paño, preferiblemente de microfibra para que no suelte pelos, aplícalo con delicadeza sobre la superficie a abrillantar.

Se trata de un remedio que requiere de paciencia, ya que lo aconsejable para ver buenos resultados es dejar actuar esta mezcla durante 5 horas. Pasado ese tiempo, acláralo con agua fría y verás como tu mármol vuelve a lucir como nuevo.

Agua oxigenada

Si además de abrillantar queremos desinfectar la superficie, lo mejor es cambiar el bicarbonato sódico por agua oxigenada y hacer un procedimiento similar al anterior.

Bicarbonato sódico y alcohol

El alcohol es un buen aliado para quitar manchas de aceite del mármol, pero si además quieres darle brillo, este producto es un buen aliado.

Para ello, en 3 litros de agua fría añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 5 cucharas de alcohol de 96º. Finalmente, añade el jabón que utilizas habitualmente para limpiar tu suelo de mármol. Limpia bien la superficie y verás como luce brillante.

Limón

limonada

 

Otro de los remedios es mezclar agua con zumo de limón y distribúyelo por la zona a abrillantar. Déjalo actuar durante una hora y retíralo con un paño que no deje pelusas.

Vinagre

Una vez más volvemos a utilizar este producto en nuestra limpieza. Es un buen producto para quitar las manchas de las superficies de mármol.

Simplemente mezcla agua con vinagre. Aplícalo y enjuaga.

Respecto al vinagre o limón, aunque sus resultados son muy buenos, al tratarse de ácidos naturales, su uso constante podría terminar por afectar al mármol, con lo cual, no es conveniente abusar de ellos.

Estos consejos nos servirán tanto para suelos, paredes o encimeras de cocinas o baños.

Y recuerda, limpia las manchas cuanto antes, usa productos de limpieza adecuados y específicos para dar brillo al mármol, así como materiales como escobas, mopas o paños suaves.

0

No hay comentarios ¿Te animas?