Cómo

¿Cómo funcionan las cajas que sirven para regalar 'experiencias'?

Mariola Báez

Sábado 22 de febrero de 2020

2 minutos

Los cofres regalo se han convertido en un obsequio habitual que, por lo general, gusta y sorprende

 Cajas regalo experiencias (bigstock)

Suponen una forma distinta de hacer un regalo, que busca ante todo ofrecer algo distinto y original, que la persona no espera pero que le hará mucha ilusión. Experiencias gastronómicas, de deportes, de aventura, relax, belleza… las hay de todo tipo y precio y algunas ofrecen la posibilidad de vivir algo único, o al menos muy poco habitual, desde lanzarte en paracaídas hasta disfrutar de una estancia a todo lujo en un hotel 5 estrellas.

¿Qué tienes que saber si te obsequian con una caja regalo?

Estos cofres que encierran experiencias para regalar, pueden comprarse en tiendas o a través de internet eligiendo entre las distintas empresas que los ofrecen.

Hacer realidad estos regalos es muy sencillo. Tanto si compras la caja física, como si la eliges online, la persona que recibe el regalo, tendrá un libro guía o catálogo con todas las posibles experiencias a su alcance. La mayoría viene con una completa descripción de en qué consiste cada una de ellas y sobre qué está incluido y qué no. Si te han regalado una, fíjate bien en este punto para evitar sorpresas. Por ejemplo, si te han obsequiado con una noche de hotel, confirma si tienes el desayuno incluido o no.

En realidad estas cajas funcionan como si simplemente tuvieses un dinero para invertir en los distintos productos que guardan en su interior.

Cuando has elegido...

Una vez hecha la elección, toca gestionar el bono que verás en el interior de la caja en el que figura el código para hacer efectivo tu regalo.

En algunos casos, podrás hacerlo por teléfono, llamando al número de atención al cliente de las distintas empresas, aunque también puedes hacerlo a través de Internet, en la web responsable de la caja. Solo tienes que indicar la experiencia que deseas realizar, las fechas, tus datos personales y el código. Hecho esto, ya tienes reservado tu hotel, restaurante, balneario o cualquier otra cosa que hayas elegido.

Aunque cada empresa tiene sus particularidades, la mayoría permite el cambio de la caja que te hayan regalado por otra que te apetezca más, abonando la diferencia de precio en caso de ser más cara. Por otra parte, aunque el regalo tiene fecha de caducidad, siempre puedes llamar para solicitar una prórroga si no puedes disfrutar de tu regalo hasta pasado un cierto tiempo. Este punto es importante porque si se pasa la fecha y no has solicitado el "aplazamiento" la caja puede perder su validez y tú quedarte sin regalo, algo que ya ha hecho llegar más de una queja a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

0

No hay comentarios ¿Te animas?