Libros

Cinco libros de cuentos para regalar con los que enamorarse de la lectura

Carlos Zapatero

Viernes 15 de febrero de 2019

2 minutos

Le lectura es uno de los hábitos más saludables. Con estos cinco libros de cuentos, lograrás inocular este maravilloso virus a los más pequeños de la familia

Cinco libros de cuentos para regalar con los que enamorase de la lectura (Pixabay)

Los libros de cuentos son una de las mejores formas de inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños. En un país como España, en el que el 40% de los españoles no lee nunca, tal y como sentencia el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España en 2017, es vital enseñar este sano ejercicio desde los primeros años de vida.

Por ello, hoy te hemos seleccionado los cinco mejores libros de cuentos para regalar a los más pequeños o para compartir con ellos, seáis sus padres o sus abuelos:

'Familia a la fuga'

Recomendado a partir de los 9 años, es una de las lecturas que más diversión causan entre los pequeños lectores. Una aventura en la que sus protagonistas tienen que ir superando una serie de pruebas con las que librarse del personaje más terrorífico de toda la historia, Mandíbula. Una historia sencilla y rápida para conseguir enamorar a los más pequeños del placer de leer.

Familia a la fuga (Ed. Loqueleo)

'El gran libro de las emociones'

Un total de 30 cuentos que tienen un objetivo principal, enseñar a sus lectores la gestión y la comprensión de las emociones más sencillas, tales como el amor o la alegría. El gran libro de las emociones se presenta como la respuesta para comenzar a enseñar a los más pequeños los sentimientos que son capaces de albergar y transmitir en su día a día. 

El gran libro de las emociones (Ed. Duomo)

'A todos los monstruos nos da miedo la oscuridad'

Recomendado para niños que superan los cinco años de edad, su trama versa en torno a una serie de monstruos que tienen miedo a la ausencia de luz. La única forma de calmarlos cuando eso ocurre es contándoles un cuento, que es cuando comienzan a dormirse. Más que un libro, A todos los monstruos nos da miedo la oscuridad se presenta como un aprendizaje para que los más pequeños comiencen a dejar de temer el momento previo a dormir.

'A todos los monstruos nos da miedo la oscuridad' (Ed. Kokinos)

'Hilo sin fin'

Bajo la premisa básica de hacer entender que la felicidad solo se consigue a través de los intangibles, Mac Barnett y Jon Klassen nos proponen una historia que ayudará a reflexionar a los más pequeños… Y a sus mayores. Sin duda, Hilo sin fin debería de ser una de las obras recomendadas en todos los colegios del mundo.

'hilo sin fin' (Ed. Juventud)

'El cocodrilo al que no le gustaba el agua'

Una historia de cómo un cocodrilo se siente completamente fuera de su entorno, motivado, especialmente, porque odia bañarse en el agua. A diferencia del resto de cocodrilos que habitan con él. La soledad ejecuta la trama principal de esta historia, que queda recompensada cuando se mete en el agua por primera vez y suceden cosas que nadie hubiera imaginado… ¿Y si no fuera solamente un cocodrilo y fuera algo mucho más especial?

'El cocodrilo al que no le gustaba el agua' (Ed. Picarona)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?