Cómo

Cómo puedo renovar el DNI si me resulta imposible desplazarme

Teresa Rey

Viernes 15 de noviembre de 2019

1 minuto

Si estás enfermo o ingresado, puedes renovar tu DNI. Un funcionario irá al lugar que le indiques

Cómo renovar DNI si no puedo desplazarme

Si no puedes desplazarte de tu hogar por algún tipo de incapacidad o porque debas permanecer ingresado por un tiempo en un centro hospitalario y llega el momento de renovar el DNI, lo puedes hacer sin problemas. Los agentes de la policía se acercan a dónde te encuentres y realizan los trámites para que puedas seguir identificado. Esto es posible desde que el Cuerpo Nacional de Policía incorporara los equipos móviles en la tramitación del Documento Nacional de Identidad, tal y como explican en su página web.

Para poder realizar esta solicitud tendrás que contar con la ayuda de un representante o familiar que la presente. Te contamos a continuación cómo se debe proceder.

Primer paso: rellenar un formulario

El primer paso que tienes que dar es rellenar un formulario creado específicamente para las personas que tienen alguna imposibilidad de desplazamiento y que no pueden acercarse hasta una comisaría para renovar su DNI. Este documento da autorización al funcionario para que se traslade al hogar o centro de salud pertinente a realizar los procedimientos necesarios para que la persona obtenga su nuevo DNI. También se le acredita para que conserve el documento y la clave personal de acceso (PIN) hasta que se lo entregue al titular.

Documentación necesaria para renovar el DNI

Para solicitar este procedimiento hay que presentar la siguiente documentación, tal y como se indica en la página web del Cuerpo Nacional de Policía:

  • Formulario de solicitud, que tendrá que rellenar la personas responsable de la persona incapacitada. Lo puedes descargar en la web de la policía o a través de este enlace. 
  • Fotografía de la persona que vaya a renovar su DNI.
  • Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

Con todos estos documentos, el representante del interesado debe acudir a alguna de las oficinas de expedición del DNI y entregar la solicitud junto a los documentos. Después se le informará de los pasos a seguir y tendrá que esperar a que se determine la fecha en la que se producirá la visita del funcionario al lugar que proceda.

Para solventar cualquier duda sobre la solicitud del DNI a través de este método puedes consultar en la propia página web de la Policía Nacional.

0

No hay comentarios ¿Te animas?