Cómo

Cómo puedes decorar tu hogar con estilo industrial

Victoria Herrero

Domingo 1 de diciembre de 2019

2 minutos

Este estilo decorativo nació en los años 50 en New York y recuerda el aspecto de viejas fábricas

Estilo industrial para el hogar (bigstock)

Las nuevas tendencias en decoración de interiores apuestan por colores oscuros, recuperar elementos que parecen sacados de una vieja fábrica, espacios abiertos –loft– y el empleo de materiales como el acero, la madera, el hierro o el metal. Si eres de los que quieres dar un aire renovado a tu casa con un toque industrial, sin duda, este estilo decorativo es el tuyo. Sigue leyendo para descubrir esas ideas que harán de tu hogar el mejor ejemplo de industrial style

Saca al decorador que llevas dentro y confía en este estilo urbano que nació en los años 50 en New York. Una tendencia que bebe en sus orígenes de la arquitectura de industrias y viejas fábricas. Así, resultan de gran belleza las paredes y techos sin ningún tipo de artificio ni adorno, ni siquiera revestidas de pintura. Vigas de madera, ladrillo visto y hormigón dan cobijo a estancias amplias y sin delimitar; los lofts. 

Elementos para dar un aire industrial a tu casa

Esa ausencia de decoración en las paredes y techos obedece en muchos casos a la idea de dar un aspecto descuidado, como decante o de paso del tiempo, tan característico de la inspiración de este estilo decorativo. Sin embargo, esto no le resta ni un ápice en cuanto a elegancia o sobriedad.

Esta idea de apostar por lo añejo viene acompañado, en muchos casos, por empleo de materiales que, a priori, parece que no aporten calidad a un hogar, como es el caso del metalhierromaderaacero… Nada más lejos de la realidad, lograremos una perfecta armonía si aunamos esos materiales con otras pinceladas de color más suaves en textiles, accesorios o incluso muebles. 

Muebles de estilo industrial (Bigstock)

En este último caso, los muebles que elijamos también darán buena cuenta de esa tendencia industrial. Sin embargo, debemos ser prácticos, ante todo –no olvidemos que vamos a vivir ahí– si queremos mezclar piezas más sencillas con otras más clásicas o rompedoras. ¿Quieres hacer de tu casa un loft neoyorquino? Hazte con piezas como figuras metálicas, cajas de madera, piezas antiguas o botellas de vidrio y latón para decorar. 

Incluso la iluminación tiene su papel protagonista en este tipo de ambientes. Al tratarse de tonos oscuros, en la mayoría de los casos, y de materiales o muebles que pueden resultar apagados visualmente, lo mejor es no escatimar en luz. Así, para acompañar la luz natural de nuestras ventanas, podemos colocar apliques metálicos en las paredes, luces de toque vintage o lámparas de pie que nos recuerden a un estilo retro. Todo para seguir con esa línea decorativa. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?