Cómo

El corcho es el material de moda: cómo introducirlo en tu hogar

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 24 de febrero de 2020

2 minutos

El corcho es un material muy versátil que puedes utilizar a través de multitud de usos decorativos

Cómo introducir el corcho en tu hogar

Hasta hace unos meses, el corcho era simplemente ese material al que recurríamos para colgar notas y apuntes en nuestro despacho o sobre el escritorio. Una visión que actualmente ha dado un giro de 360 grados, convirtiéndose en uno de los materiales de moda en lo que a decoración se refiere. Y es que el corcho proporciona múltiples ventajas gracias a sus propiedades aislantes (tanto térmicas como acústicas), impermeables y antibacterianas, sin olvidar su ligereza y versatilidad. Además, el corcho es 100% natural, reciclable y reutilizable. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo introducir el corcho en tu hogar

Por estos y otros muchos motivos, el corcho se ha metido de lleno en millones de hogares de todo el mundo, aportando un toque fresco y desenfadado difícil de igualar. Taburetes, jarrones, espejos, salvamanteles, mesitas… No hay nada que se le resista. Por eso, a continuación te proponemos algunas ideas para incluir este material en tu humilde morada. ¡Toma nota!

Salón con una pared de corcho

Paredes de corcho

Esta es una de las opciones más drásticas y llamativas, pues revestir una de tus paredes con corcho puede cambiar por completo la imagen de la estancia. Tal y como hemos visto anteriormente, se trata de un material que no solo aporta un toque estético muy interesante, también es un buen aislante térmico y acústico, por eso puedes instalarlo en zonas estratégicas de tu casa. Además, es ideal para el cuarto de baño, pues también se puede mojar y resiste muy bien la humedad.

Muebles low cost

Lo bueno del corcho es que es un material muy barato, el cual puedes adquirir en multitud de establecimientos, dándote la oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación y trabajar en tus propias creaciones. Un recurso muy asequible es construir una mesita de café o unos taburetes de estilo rústico. Solo tienes que comprar la porción de corcho que necesites (ten en cuenta su grosor y longitud) y las patas del flamante mueble, que pueden ser de otro material para aportar cierto contraste a la estructura.

Un ambiente más luminoso

Al ser un aislante térmico, el corcho es un material óptimo para uno de los elementos imprescindibles de cualquier hogar: las lámparas. Además de aportar luz a la estancia, su naturaleza proporciona un toque cálido y hogareño muy interesante. Por otro lado, su sencillez es ideal para esas casas que han adoptado un estilo minimalista, elegante y refinado, pero sin renunciar a lo contemporáneo. Una sensación que también transmiten el resto de objetos que integran el corcho en su estructura.

0

No hay comentarios ¿Te animas?