Consejos

Trucos de decoración para que tu salón parezca más grande

Victoria Herrero

Lunes 9 de diciembre de 2019

2 minutos

Emplea colores claros, pocos muebles y de líneas minimalistas y ayúdate de espejos para conseguirlo

Trucos de decoración para el salón (bigstock)

El sueño de muchos es tener una casa grande, o al menos algunas de las estancias como por ejemplo el salón. Sin embargo, aunque no podamos hacer nada en este sentido, si te que podemos seguir unos sencillos trucos de decoración que harán que tu sala de estar, al menos visualmente, gane metros y parezca más grande de lo que en realidad es. 

Emplea colores claros

Olvídate de colores fríos y que apagan el ambiente. Si quieres que esta estancia de la casa gane metros por arte de magia emplea colores claros que aportarán luminosidad al salón, con lo que parecerá más grande. Tampoco hace falta que todo el espacio sea de un blanco impoluto; puedes emplear tonos suaves dentro de la gama cromática menos llamativa como pueden ser los cremas o grises.

Si quieres dar unas pinceladas de color, déjalo para algunos elementos decorativos o textiles como alfombras y cojines.

Muebles: pocos, minimalistas y prácticos

Si tienes poco espacio y quieres amplitud, lo lógico es que no llenes todo el salón con muchos muebles y objetos. El estilo más tendente al barroco no es muy recomendado en este sentido. Así, opta por pocos muebles, que sean prácticos y a ser posible de líneas minimalistas y limpias para que no haya una sensación de agobio visual. 

En este caso, algunas recomendaciones de profesionales pasan por colocar la televisión colgada en la pared, una mesa de cristal en el centro o colocar varios sofás o sillones más pequeños en lugar del clásico chaise lounge de 4 o 5 plazas. Otra buena idea es optar por soluciones de almacenamiento que, además, te resultarán muy prácticas como armarios empotrados o librerías abiertas. 

Los espejos, tus aliados

Cuando se trata de hacer que el salón parezca más grande, otro de los trucos de interiorismo es emplear espejos, especialmente si tenemos pocos metros disponibles. De esta manera y colocados en el lugar óptimo, estos objetos decorativos nos ayudarán a que, gracias al juego visual que se establece con ellos, se dé una sensación de amplitud a toda la estancia. 

Una buena iluminación

El último consejo es saber aprovechar la luz y ponerla de nuestra parte para ganar metros en nuestra casa, y en este caso concreto en el salón. Sin meternos en reformas farragosas de hacer más amplias las ventanas, o incluso tener alguna más, se puede ganar un plus de luminosidad decantándonos por cortinas o estores que dejen pasar la luz a través de ellos durante el día. Ya por la noche, opta por puntos de luz adecuados y que aporten una sensación de espacio y calidez al mismo tiempo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?