Cómo

¿Cómo evitar los grandes atascos de Semana Santa?

Carlos Zapatero

Miércoles 10 de abril de 2019

2 minutos

Debido a las operaciones salida y retorno, se esperan días con millones desplazamientos

Atasco
Carlos Zapatero

Miércoles 10 de abril de 2019

2 minutos

La Dirección General de Tráfico espera, durante los días 17 y 18 de abril, 1’7 millones de desplazamientos por carretera, en lo que se conoce como operación salida. Dependiendo del día que escojas para emprender el viaje, es importante que sigas los siguientes consejos para evitar al máximo las congestiones en carretera.  

Evita las fechas y horas clave

Los días que tenemos que tener más cuidado son 17, 18, 21 y 22 de abril. En esas cuatro jornadas circularán un total de 4 millones de coches por las carreteras españolas, aproximadamente. Así pues, trata de planificar tu viaje y evitar estas fechas. Aún así, si no te queda más remedio que tener que circular en ellas, la DGT advierte que lo mejor que puedes hacer es evitar las horas punta, que normalmente obedecen tanto a las horas centrales del día como a los momentos en los que la gente acaba su jornada laboral.

Permanece atento al estado de las carreteras

Las principales emisoras de radio realizan en estas fechas boletines especiales en los que alertan sobre posibles incidencias que ocurran en las carreteras. Permanece atento para estar alerta ante cualquier accidente o problema inesperado. Del mismo modo, es recomendable que tengas diferentes rutas previstas, con el fin de poder estar preparado ante cualquier situación.

Prepara el GPS

Uno de los errores más comunes que cometemos es el de querer configurar el GPS el mismo día que emprendemos el viaje. Sin embargo, es cuando surgen todos los problemas. Especialmente si hace tiempo que no lo utilizamos.

Dedica los días previos del viaje a configurar cualquier aparato tecnológico que vayas a llevarte durante el mismo y que pueda serte útil en carretera. Del mismo modo, si hace tiempo que no lo actualizas, descarga la última versión con el fin de estar al tanto de todas las novedades en carretera.

No apuestes por las carreteras secundarias

Especialmente en los días con mayor congestión, las carreteras secundarias pueden hacer que te quedes detenido en un atasco durante una buena cantidad de horas. A veces por querer ir más rápido, se tarda más.