Cómo

¿Qué medidas deben tener las maletas facturadas?

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Jueves 22 de agosto de 2019

2 minutos

Si vas con escalas, ten en cuenta que cada aerolínea puede tener su propia política de equipaje

Maletas en el aeropuerto

El equipaje es uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza nos da antes de las vacaciones. Si vas a viajar en avión, debes asegurarte de conocer bien las políticas de cada aerolínea en esta materia.

En algunos casos te será suficiente viajar solo con el equipaje de mano, mientras que en otros tendrás que recurrir a las maletas facturadas.

Medidas de las maletas facturadas por aerolínea

Estas son las medidas correspondientes a las cinco aerolíneas más frecuentes en España en 2018/2019, según datos de Aena

 

medidas equipaje facturado

Ryanair

Ryanair (@Ryanair) y su restrictiva política de equipaje de mano hacen que en muchos casos los viajeros opten por facturar el equipaje. Nos permite 20 Kg con unas dimensiones de 81 x 119 x 119 cm.

Iberia

Iberia (@Iberia) no especifica el tamaño máximo por alto, ancho y profundo, sino que lo hace por un volumen total de 158 cm y un peso de 23 Kg.  

Vueling

Vueling (@Vueling) tiene distintos tipos de recargo para las maletas facturadas, en función del peso y no de las dimensiones. Así, podemos bajar a bodegas maletas de 15 Kg, 20 Kg, 25 Kg o 30 Kg.

Air Europa

Air Europa (@AirEuropa) sigue una política idéntica a la de Iberia en tema de dimensiones de maletas facturadas. El volumen máximo debe ser de 158 cm y el peso no puede exceder los 23 Kg.

Easyjet

EasyJet (@EasyJet) permite llevar en la bodega del avión hasta tres maletas de 23 Kg cada una y no determinan las dimensiones exactas. El máximo (pagando) es de 32 Kg y 275 cm, sumando todos sus lados.

¿Y si necesitamos más?

La mayoría de las aerolíneas permiten sumar más piezas de equipaje o aumentar peso o volumen en algunos casos, pagando un sobrecoste a nuestra tarifa básica. Revisa siempre bien la información en materia de equipaje facturado para ver si cubre tus necesidades y para tener claras siempre las tarifas que se deben aplicar.

Además, ten en cuenta algunos trucos, como indicar el equipaje con el que vas a viajar al momento de la reserva, en lugar de hacerlo durante el check in o en el propio aeropuerto esto hará que su coste sea menor.

También, valora si viajas con escalas con vuelos de código compartido, es decir, aerolíneas diferentes, cada una de ellas puede tener una política diferente, por lo que tendrás que ajustarte a la que sea más restrictiva para evitar que podamos tener problemas en el enlace.

0

No hay comentarios ¿Te animas?