Cómo

¿Cómo llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Tienes distintas opciones de transporte público según a la terminal a la que vayas o llegues

¿Cómo llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas?

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (@aeropuertoMAD), de la red AENA (@aena), se encuentra a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad, una distancia bastante accesible, aunque todo depende del punto de partida desde el que salgas o al que desees acudir cuando hayas aterrizado. Tras sucesivas ampliaciones, el aeropuerto cuenta con cuatro terminales de viajeros más un edificio satélite, entre otras instalaciones. Está perfectamente comunicado y tienes opciones para todos los gustos y bolsillos: metro, tren, autobús, taxi… ¿Quieres conocerlas?

Transportes al aeropuerto de Madrid

Transportes públicos que llevan al aeropuerto de Madrid

Si vas a volar desde Madrid o llegas a la capital, fíjate cuál es la terminal donde tiene su base la compañía aérea que has elegido. Sabiendo si se trata de la T1, la T2, la T3 o la T4, decide la manera que más te interese a la hora de desplazarte.

Metro

Sin duda, la mejor opción para llegar al aeropuerto desde el centro. La línea 8, que parte de la estación de Nuevos Ministerios y pasa por los recintos de la Feria de Madrid, llega a las cuatro terminales, en un trayecto superior a los 30 minutos de duración hasta la T4.

Autobuses urbanos 

Tienes varias líneas que pueden resultar interesantes, pero la más directa y rápida es la 203, también llamada Línea express, que tiene la salida en la céntrica estación de Atocha. Este autobús hace paradas en las cuatro terminales y funciona las 24 horas, todos los días del año.

Otra opción, si te encuentras o quieres ir a la zona de Canillejas, es la línea 101, aunque esta no llega a la T4 (siempre podrías coger el autobús interno que conecta las distintas terminales). En ambos casos, conviene consultar en la web de la Empresa de Transportes de Madrid (@EMTmadrid) los horarios exactos.

Trenes de cercanías

Tienes dos líneas de tren que llegan al aeropuerto, pero solo a la T4. La primera opción es la C1, que sale de la estación de Príncipe Pío, en pleno corazón de la ciudad. La segunda es la C10, especialmente útil para viajeros procedentes del área metropolitana noroeste, pues la línea parte de Villalba y pasa por pueblos de la periferia como Galapagar, Las Rozas o Majadahonda. También llega a la T4 y tarda algo más de una hora en completar el trayecto.

Si tienes previsto utilizar esta línea en breve, actualmente se están realizando obras que han alterado el recorrido. Es fundamental consultar posibles alternativas (autobuses en distintos tramos) en Renfe Cercanías (@CercaniasMadrid).

Otras alternativas

Entre los posibles transportes, también hay que incluir algunos autobuses interurbanos que conectan directamente distintas poblaciones con el aeropuerto e incluso autobuses de largo recorrido que tienen parada en las terminales. Por último, también tienes taxis que te llevarán a cualquier punto que desees de Madrid de la manera más cómoda, eso sí, por un precio más elevado por trayecto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?