Practicopedia

Cómo enseñar una casa para vender: trucos infalibles

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Jueves 9 de septiembre de 2021

3 minutos

Técnicas de marketing centradas en el impacto visual que la vivienda tendrá en un comprador

Consejos para enseñar tu piso a las visitas que quieren comprarlo (Foto Bigstock) 3
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Jueves 9 de septiembre de 2021

3 minutos

Se pueden buscar y ofrecer propiedades a través de Internet, pero no puedes vender tu casa o tu piso sin que previamente los posibles compradores pasen por ella para verla. La habilidad del agente inmobiliario que hayas contratado es clave para que la operación llegue a buen puerto. Pero sin duda tu también puedes poner mucho de tu parte para que el piso les entre por los ojos. Para ello puedes aplicar las técnicas del llamado home staging, una herramienta de marketing centrada en el impacto visual que la vivienda tendrá en un comprador o inquilino.

Consejos para enseñar tu piso a las visitas que quieren comprarlo (Foto Bigstock) 2

En lo primero que se puede fijar un futuro comprador es en el aspecto exterior de la vivienda que se ve desde la calle, por ejemplo: ¿hay plantas muertas en el balcón?, ¿podemos mejorar el aspecto de lo que se aprecia desde fuera de la vivienda?. Una vez dentro de la casa, una de las máximas a tener en cuenta es la de despersonalizar los espacios, puesto que los compradores estarán tratando de imaginar cómo encajarían ellos y sus cosa en esa vivienda, que pueden no tener nada que ver con nuestros gustos o hobbies, por ejemplo.

Por supuesto, la limpieza y el orden también son aspectos fundamentales. En este sentido, debemos ir habitación por habitación siendo críticos con lo que vemos. Por mucho que estemos viviendo en la casa durante el proceso de compra eso no es excusa para que no esté ordenada y todo en su sitio. Debemos tener en cuenta que los posibles compradores puede que abran incluso los armarios que vean. Los olores también son importantes: aunque es mejor que el piso no huela a ningún tipo de comida, el olor de un bizcocho recién horneado puede resultar agradable, pero difícilmente lo será el de la arena de los gatos o el de las alfombras sucias.

Consejos para enseñar tu piso a las visitas que quieren comprarlo (Foto Bigstock)

Por supuesto, una casa espaciosa siempre será más fácil de vender. Para que todo se vea más espacioso, prueba a retirar todos los muebles que sean prescindibles, ya sea guardándolos en el garaje o el trastero o bien deshaciéndote de ellos. Las habitaciones abarrotadas y con exceso de muebles harán que nuestra casa no se vea suficientemente luminosa. En este sentido, aunque mostremos el piso de día, es conveniente encender todas las luces y tener las persianas del todo levantadas para que así no quede ningún rincón a oscuras y todas las habitaciones luzcan mejor. También tener las paredes recién pintadas es una de las cosas que permitirán causar una mejor impresión a la hora de enseñar el piso. Si nos decidimos a hacerlo, los expertos recomiendan utilizar colores neutros y claros.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor