Practicopedia

Consejos para limpiar el toldo de la terraza

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 18 de junio de 2021

3 minutos

Ayúdate de una escalera o de una escoba con palo largo para un limpieza eficaz y segura

Consejos para limpiar el toldo de nuestra terraza Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 18 de junio de 2021

3 minutos

Los días en los que aprieta el sol son muchas las terrazas en las que vemos los toldos desplegados. Sin embargo, puede llegar el día en el que lo veas un poco sucio y te preguntes ¿cómo puedo limpiarlo? A continuación, vamos a darte una serie de pautas y consejos para que tu toldo se mantenga en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Además de protegernos del sol, los toldos se encuentran a la intemperie y suelen ensuciarse con bastante frecuencia.

En primer lugar, para quitar el polvo, podemos utilizar un cepillo blando o la aspiradora (con una potencia no muy alta para no dañar el tejido).

A continuación, podemos aplicarle un poco de agua. En el caso de que la lona presente alguna mancha incrustada podemos utilizar un poco de jabón neutro.

Debemos evitar aplicar agua a presión, ya que podríamos romper o dañar el tejido.

Cuando lavemos la lona con agua es muy importante que lo dejemos abierto para que se seque bien al aire libre con el fin de evitar la aparición de moho.

Limpiar un toldo con vaporeta es ideal para eliminar las manchas difíciles.

Las manchas más habituales de los toldos son los excrementos de pájaro, con lo cual, te recomendamos que lo revises con frecuencia y la elimines cuanto antes ya que, una vez secas, son más difíciles de limpiar.

Recuerda limpiar la zona interior también. Aunque esta se ensucia menos, también acumula suciedad y polvo.

Los profesionales recomiendan limpiar los toldos de lona como mínimo una vez al año, dependiendo de la zona donde se viva y de la cantidad de componentes atmosféricos.

Consejos para limpiar el toldo de nuestra terraza Foto: bigstock

Limpieza de la estructura

Más allá de la lona, es importante también limpiar con frecuencia el propio herraje. La parte metálica del toldo suele acumular mucho polvo y por ello, es importante pasarle un paño húmedo cada cierto tiempo para eliminar la suciedad que en ello se acumula.

Cómo limpiarlo

Para limpiar la parte superior del toldo nos ayudaremos de una escalera. En el caso de que no lleguemos podemos utilizar una escoba o cepillo largo para llegar sin dificultad.

Para enjuagarlo, utilizaremos una manguera con un chorro de agua suave. En el caso de que esto no sea posible, utilizaremos cubos de agua que tiraremos con cuidado para eliminar todo el jabón.

En el caso de que no lleguéis porque se trate de un toldo de una ventana de un piso alto, de una terraza donde es imposible acceder al toldo, es importante que recurramos a profesionales para una limpieza correcta y segura. Ellos sabrán cómo proceder correctamente.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor