Consejos

Los mejores sistemas de riego para tener un jardín espectacular

Marco Herrera

Foto: BigStock

Viernes 16 de agosto de 2019

3 minutos

Necesitarás un controlador automático de programación de agua o un sistema de riego completo

Los mejores sistemas de riego para tu jardín

No está mal pasar tardes caminando por tu jardín con una manguera o regadera, pero si realmente deseas que tu césped y tus plantas crezan y se vean bonitas con el menor esfuerzo posible, es mejor tener un sistema de riego. Para ello, necesitarás un controlador automático de programación de agua o incluso un sistema de riego completo con una confluencia de tuberías para regar las más alejadas. Las plantas en maceta suelen ser las primeras que se marchitan con el calor del verano, por lo que instalar un sistema de riego por goteo también es una muy buena idea. O tal vez debes invertir en una maceta de riego automático.

Hay muchos y diferentes tipos de sistemas de riego automático en el mercado, así que aquí te detallamos algunos de los mejores sistemas automatizados.

Hozelock Sensor Controller Plus

Este sistema cumple un estricto régimen de riego dos veces al día, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo al instalar un sistema de programación de agua automatizado, como este modelo de Hozelock (@Hozelock). 

Para usarlo, conecta simplemente un par de baterías AA, la unidad a tu grifo y la manguera al otro lado. El controlador está equipado con un sensor de luz diurna que abre automáticamente los grifos al amanecer y al anochecer, manteniendo tu jardín en óptimas condiciones. Puedes configurar fácilmente el número de días necesarios e incluso cuánto tiempo deseas que dure la sesión de riego, de 2 a 60 minutos. Y si alguna vez tienes que usar la manguera fuera de los períodos programados, solo debes tocar el botón gris Water Now.

Hozelock Sensor
Hozelock

Lechuza Balconera 50

Lechuza utiliza la subirrigación (un depósito de agua debajo de una canasta de tierra suspendida) para mantener las plantas permanentemente húmedas durante semanas. También viene con un medidor visible que te indica cuándo poner más agua en la base, usando el práctico embudo incorporado. Se incluye un par de soportes para montarlo en una barandilla de balcón.

Lechuza produce una amplia gama de macetas para exterior e interior en numerosos tamaños y estilos. Dado que las plantas en macetas (especialmente las de interior) a menudo se olvidan, un sistema como este realmente hace una gran diferencia.

Lechuza Balconera
Lechuza

Hozelock kit de riego 15 macetas

Si deseas llevar el riego de tus macetas a otro nivel, considera un sistema de riego por goteo como este elegante kit de 15 macetas de Hozelock. Las plantas en macetas necesitan riego regular porque su pequeña cantidad de humedad se evapora muy rápido en los días calurosos.

Este kit de riego se compone de un temporizador mecánico que se conecta al grifo exterior más cercano, un reductor de presión, 15 metros de micro tubos de 4mm, 14 conectores en forma de T y 15 goteros con estacas. Es fácil de instalar, aunque requiere perforar el tubo y colocar los conectores para que el agua se pueda dividir por igual entre todas las ollas. También es mejor que tus macetas se agrupen muy juntas o la tubería se verá y correrás el peligro de tropezarte.

Hozelock kit de riego 15 macetas
Hozelock

Orbit B-Hyve

El paquete Orbit B-Hyve se compone de un controlador de tomas que funciona con baterías y un concentrador Wi-Fi enchufable que no necesita estar conectado por cable a tu router.

Conecta el hub Wi-Fi a una toma de corriente, dentro del rango de conexión del controlador de grifo y el router, inicia la aplicación y sigue las instrucciones de configuración. También se puede controlar a través de Bluetooth cuando el Wi-Fi está desconectado. La app B-Hyve ofrece una gran cantidad de horarios de riego programados e incluye actualizaciones del clima local en vivo. Por lo tanto, si tienes el rociador programado para encenderse a cierta hora del día y va a llover, aplazará o retrasará el riego.

El B-Hyve está orientado a reducir el consumo de agua sin afectar la salud de tus plantas. También es cierto que sus múltiples posibilidades lo hacen algo más complejo e indicado para los expertos en jardinería, que dominen conocimientos avanzados tanto de las plantas como del suelo.

Orbit B Hyve
Orbit Irrigations
0

No hay comentarios ¿Te animas?