Practicopedia

Consejos para tener los pies hidratados

Manuela Martín

Sábado 24 de abril de 2021

3 minutos

Mantenlos secos e hidrátalos cada día con cremas específicas para los pies

La forma correcta de cortar las uñas de los pies Foto: bigstock
Manuela Martín

Sábado 24 de abril de 2021

3 minutos

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo más olvidadas habitualmente. Tenemos en nuestros cajones numerosas cremas para el cuerpo, la cara o las manos, pero pocas para uno de los miembros que más sufre y carga sustenta. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que los tenga siempre suaves.

En breve llega el buen tiempo, las sandalias y con ello el momento de lucir nuestros pies. Más allá de pintarnos las uñas, es importante que los cuidemos para que luzcan hidratados y en buen estado. Sin embargo, no es algo que debemos hacer una vez llegado el momento, sino que tenemos que cuidarlos día a día.

Los pies también necesitan cuidados específicos al igual que otras zonas de nuestro cuerpo: exfoliantes específicos para esta zona, desodorantes, cremas o geles.

Para tener unos pies hidratados y suaves es importante tener en cuenta algunos aspectos que vamos a detallar a continuación.

Mantener nuestros pies secos

Los hongos aparecen cuando hay humedad, por ello cuando salgas de la ducha seca bien esta zona del cuerpo antes de calzarte.

Igualmente, si tus pies sudan en abundancia, cambia de calcetines o calzado con frecuencia para tratar de mantenerlos siempre secos y evitar la proliferación de gérmenes que puedan dañarlos.

En el caso de que la sudoración sea excesiva, se puede optar por desodorantes específicos para los pies que ayuden a reducir este problema.

En este sentido, también es importante optar por zapatos de calidad y transpirables.

Limpieza diaria

Es importante limpiar diariamente nuestros pies para evitar infecciones. En este sentido, se debe prestar especial atención en la forma correcta de cortar nuestras uñas, ya que de hacerlo mal podríamos generar heridas que, en el caso de no limpiarse correctamente, podrían infectarse.

Igualmente recomendamos masajear esta zona del cuerpo para mejorar la circulación. Al aplicar crema es un buen momento para ello ya que, además, facilitaremos su absorción.

Consejos para tener los pies hidratados Foto: bigstock

Exfoliante

Existen exfoliantes en el mercado para una hidratación profunda y para eliminar la piel muerta.

Los exfoliantes y las cremas hidratantes nos ayudarán a evitar las grietas.

Si tienes durezas puedes eliminarlas con piedra pómez o alguna lija especial para pies. Es importante pasar estos utensilios cuando la piel esta blanda, por ello, siempre lo haremos después de la ducha o de haber tenido los pies en agua tibia durante unos 15 o 20 minutos.

Igualmente, existen remedios caseros como los baños de agua tibia con sal o masajes con aceites naturales para tener nuestros pies perfectos para la temporada que llega. Recuerda, es muy importante hidratarlos cada día con cremas específicas para los pies, tal y como haces con cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor