Practicopedia

¿Un corte de pelo espantoso? Toma nota de estos consejos para que crezca rápido

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 22 de febrero de 2021

3 minutos

El huevo o la patata pueden ayudarnos a acelerar el crecimiento del cabello

¿Un corte de pelo espantoso? Toma nota de estos consejos para que crezca rápido
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 22 de febrero de 2021

3 minutos

Si has ido recientemente a la peluquería y a tu peluquero se le ha ido la tijera y te ha cortado más de lo que querías, o bien ha decidido innovar con tu cabeza y te ha hecho un estilismo que no hay por donde cogerlo, no te preocupes porque el pelo crece, eso sí, a su ritmo. No obstante, si quieres agilizar su crecimiento y dejar de sufrir cada vez que te mires al espejo, toma nota de estos remedios caseros para hacer crecer el cabello más rápidamente.

Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a acelerar el crecimiento de nuestro pelo, pero deben ser complementados con unos buenos hábitos alimenticios, ya que la salud de nuestro cabello dependerá de lo que apliquemos por fuera y de lo que lo alimentemos por dentro.

¿Un corte de pelo espantoso? Toma nota de estos consejos para que tu pelo crezca más rápido Foto: bigstock

El cabello crece una media de 0,3 mm al día aproximadamente, es decir, un centímetro al mes. Pero si quieres acelerar este proceso, toma nota de estos consejos:

Aceite de oliva

Este alimento hidrata y nutre nuestro cabello en profundidad. Aplica una vez a la semana aceite sobre nuestro cabello seco durante 30 minutos y lávalo a continuación como de costumbre.

Cepillado diario

Es aconsejable cepillar el cabello unas tres veces al día ya que de ese modo estimularemos la fibra capilar promoviendo la producción de cabello nuevo.

Lo ideal es cepillar primero las puntas para quitar los enredos y posteriormente la parte superior. De esa forma, evitaremos romper el cabello.

Zumo de patata

Aunque no hay evidencia científica al respecto, se dice que el zumo de patatas tiene multitud de propiedades para nuestro cabello: acelera el crecimiento, previene la caída y promueve la producción de pelo nuevo.

Zumo de cebolla

Otro zumo que podemos preparar es el de cebolla, aunque su sabor no sea muy agradable.

La cebolla mejora la producción de colágeno en nuestro cuerpo y mejora la circulación de la sangre, gracias a su contenido en azufre. Ello hace que se acelere el crecimiento de nuestro cabello.

Mascarilla de huevo

El huevo contiene vitaminas como la A, B, C y E, además de hierro, zinc y magnesio. Todas ellas aportan grandes beneficios a nuestro cabello, favoreciendo el crecimiento y la producción de cabello nuevo debido a su alto contenido en biotina (vitamina B8) y proteínas.

Como en todo, la aplicación de los tratamientos caseros también requiere constancia si quieres ver resultados. Eso sí, no existen los milagros.