Cuál

Pasos necesarios para aparecer en el 'Libro Guinness de los Records'

Teresa Rey

Viernes 26 de abril de 2019

1 minuto

Solo tienes que tener claro qué quieres registrar y hacer una solicitud estándar que es gratuita

Pasos necesarios para aparecer en el Libro Guinness de los Records (Bigstock)
Teresa Rey

Viernes 26 de abril de 2019

1 minuto

Puede que tengas una colección increíble guardada gracias a tu hobby, una habilidad poco común o que hayas planificado hacer algo excepcional. ¿Sabes que podrías intentar que apareciera en el Libro Guinness de los Récords? ¿Por qué dejarlo en el olvido cuando puede quedar registrado para la posteridad? Si te has planteado alguna vez esta posibilidad, pero no sabes cómo hacerlo, te contamos los pasos que debes dar y así dar a conocer a más personas tu éxito.

Por dónde tienes que empezar

El organismo que se encarga de gestionar este asunto se llama Guinness World Records y es desde aquí, a través de su página web, donde tienes que hacer todos los trámites.

Qué vas a registrar

Antes de dar el paso tienes que saber lo que quieres registrar. Existen unas normas que debes cumplir ya que no pueden tratarse de actividades que atenten contra otras personas o animales o que supongan un riesgo ni para el que las ejecute ni para otros individuos. Además, han de ser cuestiones que tengan un interés general y que susciten curiosidad. También deben ser medibles, verificables y estandarizables.

Récords ya existentes

También puedes batir los récords que te sugieran dentro del organismo y que si te apetece puedes superar. De hecho, actualmente Ashrita Furman, con 63 años, es el hombre que posee más récords del mundo. Siempre está intentando superar retos ya logrados por otros.

Hay algunos que solo dependen de la naturaleza, como por ejemplo el de la persona más longeva registrada a fecha de hoy, que es Jeanne Louise Calment y que vivió 122 años y 164 días.

Cuando te registres si quieres incluir un nuevo récord tendrás que marcar la opción “Solicite un nuevo título de récord”, que está al final de la página. Y ahí es donde debes indicar lo que deseas hacer. Si ya está solo tendrás que dar a “Solicitar un récord” y buscar.

Solicitud estándar

Has de tener en cuenta varias cosas. Tardan en responder una media de tres meses, si quieres que lo hagan en menos tiempo tienes que pagar una cantidad. En caso contrario la solicitud estándar es gratuita.

El proceso

Tras hacer la petición, el equipo se pondrá en contacto con el solicitante enviándole las reglas y la Guía de Evidencia. Esta implica enviar una serie de documentos que acreditan que el intento es verídico y cumple los requisitos de este organismo. Si es así y todo es correcto, recibirás un Certificado Poseedor del Récord Oficial Guinness World Records, que confirmará tu condición de poseedor de récord.    

El libro

Debes saber que aunque en su base de datos cuentan con más de 40.000 récords, en el libro solo publican 4.000 al año. De modo, que si los editores no eligen tu marca puede aparecer en la web o quedarse para la siguiente edición.

Escribe tu comentario aquí 4
4
Ariel Hace 1 mes
quiero registrar que eh parado el cronometro en 00:00:00
Ramon Ayala Fantauzzi Hace 5 meses
Quiero inscribir algo que he inventado y creado.
Sandra Iabel Perez Hace 9 meses
quiero registrar una perra que nacio con Atresia anal, yla operaron a los tres meses de vida, realizandole un ANO contra natura, con un pronostico de vida de meses, y hace 4 años que sigue viviendo con muchos cuidados,.
Francisco D'Andrea Hace 1 año
record de haber pintado mas quadros famosos en la historia como Da Vinci...Miguelangel...V Van Gogh...C. Moner...G. Boldini....A. Toro...A. Bitticelli...Remvrandt...Caravaggio...F. Hayez...Renoir...etc...etc....