Libros

El odontólogo de los famosos explica su secreto para llegar a ser lo que uno quiere

Teresa Rey

Miércoles 17 de abril de 2019

2 minutos

En 'Eres un crack', Iván Malogón cuenta cuáles son las claves para triunfar en esta vida

Iván Malogón el odontólogo de los famosos, explica su secreto para llegar a ser lo que uno quiere (Ed. Alienta)

Conseguir solo lo que uno quiere ser, esta es la intención de Eres un crack (Ed. Alienta). Iván Malagón, odontólogo y ortodoncista internacional, conocido también por ser el preferido de muchos famosos, nos ofrece 50 claves para ir siempre por delante de otros y saber potenciar aquello que nos hace únicos, diferentes de los demás. Explica cuál es la fórmula para ser un referente en nuestro sector o ámbito profesional, pero también en la vida. Se trata de que cada persona logre expresar de la forma más eficiente su capacidad para innovar o crear. Si sabes en qué destacas sobre el resto, nunca es tarde para comporbarlo, así que este libro lo que pretende es ayudarte a darle forma y sacarle el máximo partido. Básicamente se trata de recurrir a la inteligencia emocional y la psicología positiva, principalmente,

Definición del éxito

Malagón indica en su prólogo, que recién cumplidos los 40 años, mucha gente le pregunta cómo ha alcanzado el éxito. Pero él siempre responde con la misma pregunta: “¿Qué es para ti el éxito?” Muchas personas pueden considerar que hasta dónde ha llegado el autor es un claro ejemplo de cómo triunfar en la vida, ya que es un referente mundial entre sus compañeros, porque atiende a personalidades de todo tipo y confían en él su salud. No obstante, el autor matiza, el éxito es una percepción personal.

Hay miles de definiciones alrededor de este término, pero hay una que es la preferida del odontólogo. Solo hay una válida, que es “la tuya”. Porque al final, hay tantas interpretaciones de lo que es como personas existen. “Porque cada uno de nosotros entendemos el éxito de una manera distinta y, en función de eso, nos marcamos nuestros propios objetivos y aspiraciones”.

La principal conclusión del escritor es que el hecho de triunfar en la vida es el de sentirse pleno en ella con lo que uno ha conseguido o va obteniendo poca a poco, además de tener esa sensación de seguridad y de certeza, de que se ha logrado. Una de sus interpretaciones preferidas es la del empresario estadounidense Warren Buffett, para quien el éxito es “hacer lo que realmente le gusta a uno y hacerlo bien”.

Sin miedos y siempre innovando

Y es así como Iván Malagón nos ha dejado una pieza escrita, en la que desarrolla en 50 claves cuáles son las actitudes que debemos adoptar en la vida para ser los mejores. Así, nos recuerda que todo el mundo tiene talento para algo en concreto y por ello cada individuo debe descubrir ese potencial.

Somos únicos e irrepetibles y en el mundo empresarial o profesional se tiene que buscar la manera de destacar, porque teniendo en cuenta la oferta que tenemos en la actualidad, al final puedes acabar siendo uno más. Se trata, ante todo, de ser uno mismo, eso sí, sin perder la humanidad, pero también sin miedos y sin temor a mostrar aspectos diferentes de las cosas, es decir, a innovar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?