Practicopedia

¿Cuándo es la mejor época para viajar al Caribe?

Ruth Macarrón

Martes 26 de noviembre de 2019

1 minuto

Estas son las mejores fechas para visitar México, República Dominicana o Cuba

Cuando es la mejor época para viajar al Caribe (Big Pictures)

Si estás planeando un viaje al Caribe, seguro que sabes que los fenómenos meteorológicos pueden llegar a condicionarte. Da igual que vayas buscando sol y playa en un resort todo incluido o que entre tus planes esté descubrir las culturas precolombinas: los huracanes o ciclones pueden aguar tu viaje, y, aunque no es frecuente, este puede llegar a terminar antes de lo esperado. Si tienes flexibilidad de fechas, es mejor organizarlo con tiempo y elegir la mejor temporada: te contamos cuál es. 

La mejor época para viajar al Caribe

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la temporada de ciclones abarca del 1 de junio al 31 de noviembre, con un pico durante los meses de Agosto y Septiembre que marca su peor época, es decir, la fecha en la que tienes más probabilidades de sufrir una tormenta tropical de gran magnitud.

Por tanto, los meses de diciembre a mayo son los ideales para viajar a los países caribeños. El clima será suave, sin apenas lluvias y temperaturas moderadas, perfectas para disfrutar de sus playas y sus atracciones turísticas.

Es por esta razón por la que encuentras muchas ofertas para viajar a Méjico, Cuba o República Dominicana durante la época estival. A pesar de ser temporada alta para los españoles, puede que el clima no te acompañe, por lo que los precios bajan. Si aun así decides viajar durante estos meses, es buena idea mantenerse informado de la actualidad climatológica durante tu travesía, con portales como el del clima del Gobierno de Méjico, que te informa de las tormentas según se van produciendo en las zonas más conflictivas, como Quintana Roo y la Península del Yucatán.

Los países caribeños son destinos muy completos que no ofrecen únicamente el turismo de playa que les da la fama. En Méjico tienes increíbles opciones para hacer turismo de aventura y cultural a pocos kilómetros de la Riviera Maya, la zona en donde están los hoteles más populares. Con un poco de organización desde casa, el éxito de tu viaje está asegurado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?