Viajes

Estos son los países más peligrosos para viajar en 2019

Victoria Herrero

Sábado 2 de marzo de 2019

2 minutos

Antes de hacer la maleta debemos conocer el lugar que hemos elegido

Hay muchos países para viajar (Creative commons)

Según datos del INE del pasado año, uno de cada diez viajes que hacen los españoles tiene como destino algún lugar fuera de nuestras fronteras. Eso sí, antes de poner rumbo a sitios lejanos, lo mejor es conocer los riesgos a los que se enfrentan los turistas, pues existen algunas zonas poco recomendables o peligrosas.  

Y es que, un viaje que se las prometía de lo más divertido y placentero puede convertirse en un verdadero infierno si se trata de un país peligroso: ya sea por cuestiones políticas, de guerras civiles, conflictos, altos niveles de delincuencia, clima demasiado extremo o desastres naturales.

Por ello, resulta aconsejable visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores con información actualizada de los lugares a los que no recomendable viajar de vacaciones. Una lista que obedece a la actualidad de cada país y que varía año tras año.

No viajes a estos países peligrosos

Ahora mismo, lo mejor es que no vayas a Venezuela, un país que recientemente se ha incluido a la lista de lugares con poca seguridad debido, especialmente, a la inestabilidad política y a los continuos disturbios en sus calles.

Exteriores señala, además, que la región más peligrosa del planeta está en África, donde se encuentran seis países que ostentan el título de ser algunos de los más conflictivos del mundo, como es el caso de Mali, República de Guinea-Bissau, Sierra Leona, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.

Siria es uno de los países más peligrosos para viajar (Creative commons)

Pero no solo el continente africano tiene riesgos. Algunos de los países de Oriente Medio se han convertido en puntos calientes donde no se garantiza la seguridad de los visitantes y turistas. Así, desde el Ministerio se aconseja no coger billetes cuyo destino sea Irak, Siria o Afganistán. A esta lista se suma también Corea del Norte, como es evidente. A fin de cuentas, la nación dirigida con mano de hierro por Kim Jong-un no resulta del todo apetecible para unas merecidas vacaciones de descanso y placer.

Descartados estos destinos, nunca está de más planificar con antelación el recorrido, especialmente cuando estamos bastante lejos de casa. No debemos olvidarnos de tener en regla toda la documentación y visados que necesitemos en cada país, así como llevar suficiente dinero en efectivo por si hubiera que hacer frente a un imprevisto y no tuviéramos un cajero automático a mano.

Ni que decir tiene que no podemos jugar con nuestra salud cuando vamos a viajar. Por ello, es necesario informarse de las posibles enfermedades en cada país por si fuera necesario ponerse vacunas con cierta antelación; así como seguir ciertas pautas a la hora de comer. Un país que no resulte peligroso en primera instancia, puede convertirse en el peor destino si no atendemos a estos aspectos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?