Cuándo

¿Cada cuánto debes hacer el cambio de aceite de tu coche?

Carlos Zapatero

Viernes 15 de noviembre de 2019

1 minuto

La revisión de los niveles de aceite es clave para mantener el vehículo en buen estado

¿Cada cuánto debes hacer el cambio de aceite de tu coche? (Creative commons)

El cambio de aceite es uno de los factores claves para mantener en buen estado tu vehículo. Pese a que la mayoría de los coches llevan indicadores que muestran información sobre el estado y los niveles de aceite, conviene extremar las precauciones en este sentido, puesto que un descuido en lo relacionado con el cambio de aceite puede tener importantes consecuencias para tu bolsillo.

El aceite es vital para que el motor de tu vehículo funcione de manera correcta. Si lo dejas para más adelante, conseguirás llenar de suciedad algunas de las partes más importantes de tu coche, maximizando las posibilidades de una fuerte avería.

Es importante conocer que no todos los coches son iguales y que, dependiendo del fabricante, las recomendaciones a la hora de cambiar el aceite de tu vehículo pueden ser diferentes. Sin embargo, hay un común denominador, el aceite debe de cambiarse en el momento preciso, nunca después.

El momento oportuno para realizar el cambio de aceite

¿Cada cuánto debes hacer el cambio de aceite de tu coche? (Pixabay)

Tal y como recomiendan desde Euromaster, los aceite sintéticos son capaces de aguantar hasta un total de 15.000 kilómetros. Los semi sintéticos, hasta 10.000. Y, por último, los minerales apenas son capaces de superar los 5.000 kilómetros de recorrido.

En este sentido, pese a que estas cifras son orientativas, es recomendable que acudas a tu taller de confianza cuando eso suceda. Los expertos en la materia serán capaces de proporcionar unos datos mucho más personalizados para tu vehículo y la manera en que lo conduces.

¿Sabes cómo comprobar el nivel de aceite?

Comprobar los niveles de aceite es muy sencillo. Con el coche parado y el motor frío, bastará con encontrar la varilla de aceite de tu vehículo, sacarla, limpiarla y volver a introudicrla en su sitio. La varilla tiene dos marcas que indican los parámetros que debe de marcar el nivel de aceite. Si se sitúa por fuera de de estos, tanto por arriba como por abajo, es momento de acudir al taller, pues supondrá que hay algo que no está funcionando de manera correcta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?