Practicopedia

Mercadona, Lidl o Dia: ¿En qué supermercado te sale más barato que te lleven la compra a casa?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 26 de diciembre de 2019

6 minutos

Tanto si la haces en la propia tienda, como si utilizas Internet, puedes solicitar que te la envíen

¿Cuánto cuesta que los supermercados te lleven la compra a casa?
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 26 de diciembre de 2019

6 minutos

En el momento de hacer la compra semanal o mensual, generalmente te encuentras con la dificultad de cargar con todos los productos que has adquirido, sobre todo los más voluminosos y pesados. Esto puede provocar que tengas que ir más a menudo al supermercado, ya que supone un esfuerzo demasiado grande acarrear con demasiado peso, más aún si no cuentas con un medio de transporte adecuado o ayuda para llevarlo todo a casa.

En este caso, muchas superficies comerciales cuentan con un servicio de envío de la compra a domicilio. Este puede utilizarse de dos modos diferentes que, en realidad, nada tienen que ver. Por un lado, existe la opción de que acudas al supermercado, realices la compra eligiendo directamente lo que desees adquirir y luego, después de pagar y pasar por caja, que el propio establecimiento sea el encargado de transportarla a tu hogar.

Por otro lado, hay la posibilidad de hacer la compra online, desde la comodidad de tu hogar. En este caso solo debes entrar en la página web de cada establecimiento para elegir los productos que deseas adquirir. Y poco tiempo después te lo entregarán a domicilio.

¿Cuánto cuesta que te lleven la compra a casa en los supermercados?

De un modo u otro, el objetivo es ayudar al consumidor en el transporte de los productos, lo que supone una gran ventaja para la personas mayores.

¿Qué ofrecen los supermercados que más venden?

Como hay decenas de cadenas de supermercados, vamos a echar un vistazo a los que más venden en nuestro país.

Mercadona

Según explica la web de esta cadena (@Mercadona), cualquier persona que haga la compra en uno de sus supermercados, por teléfono o por Internet tiene la posibilidad de que se la lleven a domicilio. Eso sí, en caso de que acudas a una de sus tiendas, te saldrá algo más barato, pues deberás pagar una tarifa de 4,21 euros. En cambio, si la compra se realiza por Internet (usando su comercio online) o por teléfono, el precio es de 7,21 euros.

Carrefour

La multinacional francesa (@CarrefourES) también pone a disposición de sus clientes un servicio de entrega a domicilio tanto si realizan la compra en las diferentes tiendas que componen su red de centros (supermercados e hipermercados), como en su supermercado online. En el primer caso, cuando vayas a la caja te informarán sobre el precio que debes pagar y a partir de qué cantidad te sale gratuito. Por su parte, si compras por Internet los precios serán los siguientes: 9 euros por compras inferiores a 90 euros, 6 euros por compras que vayan de 90 a 120 euros, y gratuito cuando superan los 100 euros pagando con su tarjeta Pass o los 120 euros cuando se utilizan otras opciones de pago.

Dia

El tercero de los supermercados (@DIA_Esp) que más vende en nuestro país ofrece ambas opciones a sus clientes. Por un lado, estos pueden acudir a a las múltiples tiendas que tiene y pedir que le lleven la compra a casa. En este caso, la compra mínima ha de ser de 40 euros y el precio a pagar será de 3 euros. Por otra parte, la cadena también cuenta con la posibilidad de comprar por internet. Las condiciones cuando se usa la vía online son las siguientes: si el pedido es inferior a los 50 euros, los gastos de preparación y de envío son 6. Eso sí, en caso de que el pedido sea igual o superior a esos 50 euros, el envío será gratuito.

Supermercado

Lidl

Esta cadena alemana (@lidlespana) ya cuenta con la posibilidad de la venta online. En el caso de que quieras hacer la compra en su aplicación o su página web, los gastos de envío son siempre de 3,99 euros, sin importar cuál sea la cantidad de artículos o el tamaño de los mismos. Además, informan de que el plazo de entrega es de 1 a 3 días laborables.

Eroski

En los pedidos a domicilio, la quinta cadena que más vende en España (@EROSKI) cobra 5,98 euros en los que se envían a casa (incluyendo preparación y envío del mismo).

Alcampo

Finalmente, Alcampo (@alcampo) proporciona diversas opciones. Si nos ceñimos a la normal en el comercio online, es decir, la del envío a domicilio de productos de alimentación y hogar, el coste del servicio es 9,90 euros.

Servicio a domicilio para personas mayores

Estudio de la OCU

En su estudio de precios de supermercados, hipermercados y tiendas de descuentos, la OCU también analiza los envíos a domicilio y las compras online y llega a la conclusión de que “algunas cadenas del noroeste fueron las mejor valoradas, como Alimerka, Froiz y Gadis, posiblemente por la influencia del envío a domicilio. Las peor vistas en este sentido son los hard-discount al no contar con estos servicios”. Según el mismo, Froiz, Consum y Spar, todos ellos supermercados, son los que mejor nota sacaron en este apartado. En cuanto a hipermercados, el más valorado fue Hipercor, mientras que en las tiendas de descuento, Lidl se lleva la mejor puntuación muy por delante de Aldi y con Dia pisándole los talones.