Practicopedia

Los cuidados especiales que necesita tu coche en verano

65ymás

Viernes 7 de agosto de 2020

1 minuto

De revisar la presión de los neumáticos a comprobar los niveles de los líquidos

Los cuidados especiales que necesita tu coche en verano

Revisar la presión y el estado de los neumáticos, comprobar los niveles de los líquidos del vehículo, especialmente el líquido refrigerante, el nivel de aceite y el limpiaparabrisas, son algunas de las recomendaciones para cuidar el coche en verano que propone la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto.

En este sentido, la compañía ha recordado que las altas temperaturas, la exposición a agentes como la salitre, propia de las zonas de playa, hacen que sea necesario tener un especial cuidado del coche en verano.

Así, el calor afecta a determinados elementos del vehículo, como la batería, que es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. También tiene un impacto en la presión de los neumáticos.

 

Cómo mantener el coche a punto durante el confinamiento: cuidado con la batería y los neumáticos

 

"Un exceso de calor, sumado a un asfalto muy caliente, puede provocar un desgaste prematuro. Por ello, deben ser revisados antes de un desplazamiento largo, sobre todo si el coche ha estado estacionado durante un tiempo", ha indicado Norauto.

Las altas temperaturas también pueden alterar los niveles de los líquidos refrigerante y limpiaparabrisas, así como del aceite, mientras que una elevada humedad puede perjudicar al sistema eléctrico del vehículo.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que los coches se llenan de arena cuando están aparcados próximos a una playa, por lo que es recomendable limpiar tanto el exterior como el interior del modelo para evitar desperfectos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?