Practicopedia

Las 5 cosas que debes tener en el coche para ahorrarte una multa de 500 euros

65ymás

Viernes 7 de agosto de 2020

1 minuto

La DGT recuerda los elementos imprescindibles que debes llevar en tu vehículo

Las 5 cosas que tienes que debes tener en el coche para ahorrarte multas de 500 euros, según la DGT

Llegan las vacaciones y los desplazamientos largos en coche y, con ellos, los controles de carretera. Sin embargo, aunque circulemos a una velocidad adecuada, no bebamos, llevemos bien puesto el cinturón y hagamos las paradas recomendadas, si no seguimos una serie de consejos suplementarios que da la DGT,​ podemos ser multados con hasta 500 euros. 

Y es que, además de conducir siguiendo las normas, es necesario llevar una serie de permisos y objetos en el coche para evitar posibles sanciones, según la DGT.

Objetos imprescindibles para llevar en el coche

 

Uno de los elementos más importantes que todos tenemos en nuestros coches y que no se suele utilizar a menudo, por suerte, son los triángulos de señalización. A parte de memorizar en qué parte del coche están, por si hubiese algún tipo de accidente, es obligatorio llevarlos. En concreto, se deben tener dos triángulos al menos si no se quiere pagar una multa de 200 euros. 

Otro objeto imprescindible es el chaleco reflectante -mejor tener varios-. Su uso es obligado en caso de tener que bajarnos por una emergencia del coche, en medio de la carretera. Además, debe estar a mano para poder ponérselo antes de salir del vehículo. La sanción por no cumplir con esta norma es, igualmente, de 200 euros. 

Cómo cambiar la rueda de un coche

 

Por otra parte, se debe llevar siempre encima el carné de conducir, que no debe estar caducado. Igualmente, la tarjeta de la ITV, que tiene que estar colocada en un lugar visible y estar al día y, en tercer lugar, el conductor debe poder enseñar, si se le requiere, el permiso de circulación. Si no se cumplen con estos requisitos, las sanciones pueden llegar a los 500 euros, dependiendo de la gravedad. 

Finalmente, otro de los objetos que debes llevar es la rueda de repuesto. Por Ley y si no quieres pagar 200 euros, tienes que llevarla siempre en el maletero. Asimismo, es recomendable tener una factura que acredite haber pagado el seguro, aunque no es obligatorio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?

Última hora por Europa Press