Dónde

Cursos de teatro para mayores: ¿dónde los imparten?

Mariola Báez

Lunes 18 de febrero de 2019

2 minutos

Si siempre te ha gustado el mundo del teatro, este puede ser tu momento. Son muchos los beneficios que puede reportarte esta actividad con la que además te lo pasarás genial

Cursos de teatro para mayores (Bigstock)
Mariola Báez

Lunes 18 de febrero de 2019

2 minutos

¿Llevas un actor dentro al que nunca le has dado la oportunidad de salir? En ese caso, apuntarte a un curso de teatro es una excelente manera de llevar un envejecimiento activo que te permita disfrutar, porque subirte a las tablas no solo hará que te sientas ágil físicamente sino que también te obligará a trabajar tu memoria, tu expresión corporal  y tu capacidad de  improvisación. Todo son ventajas.

¿Dónde puedes apuntarte a un curso de teatro?

Cuando te hayas decidido a dar el paso, comprobarás que hacer teatro es una experiencia divertida que compartirás con otras personas que tienen tus mismas inquietudes, y en la que cualquier “reparo” o “vergüenza” desaparece a los pocos días de ensayo sobre el escenario.

  • Puedes informarte en los Servicios Sociales de tu ayuntamiento, porque cada vez son más los municipios que ofrecen talleres de teatro para personas mayores dado el éxito que han tenido y continuan teniendo.
  • Además, hay escuelas de teatro que también imparten cursos específicos, como el que ofrece la compañía Cuarta Pared, pensado, según afirman sus actores y profesones, para jóvenes mayores de más de 55 años. El curso se realiza en la sala de teatro Cuarta Pared, para que no solo disfrutes interpretando a tu personaje, sino para que, también, conozcas y participes de todo lo que hay detrás del escenario. 
  • Por su parte, la Fundación Montemadrid puso en marcha en el año 2012 su programa Mayores a Escena, que continua ofreciendo cursos de teatro y un certamen teatral especialmente pensado para aquellos que disfrutan de las tablas y aprenden con cada nuevo proyecto al que se enfrentan.
  • También la Fundación General de Artes Escénicas de la Universidad de Valencia ofrece cursos de teatro para personas mayores de 55 años en los que se trabajan distintas técnicas vocales y de expresión corporal que ayuden a mejorar la interpretación de cada personaje.

Estos son solo algunos ejemplos de dónde puedes encontrar cursos de teatro para personas mayores a los que apuntarte y disfrutar con una actividad realmente satisfactoria que contribuirá a tu bienestar y a tu motivación.

Sobre el autor:

Mariola Báez

… saber más sobre el autor