Dónde

¿Dónde puedes disfrutar de los coches clásicos en la Comunidad de Madrid?

Mariola Báez

Martes 23 de abril de 2019

2 minutos

Los aficionados se dan cita en concentraciones de clásicos que tienen lugar cada fin de semana

 Dónde hay concentraciones coches clásicos (Bigstock)

No hace falta ser un mecánico experto ni un entendido en marcas y modelos. Los coches antiguos tienen algo que los hace especiales. Tal vez su diseño vintage, sus comodidades de antaño (no busques navegadores a bordo ni elevalunas eléctricos) o las historias de mil viajes que hicieron en su momento.

Ir a una concentración de coches antiguos gusta a niños pequeños y a personas mayores. Unos se asombran con unos coches que dudan que pudieran haber rodado hace años, y a otros les vienen a la memoria un sinfín de recuerdos.

Ver un “pelotilla” (Seat 600) en perfecto estado y dispuesto a volver a emprender ruta a la playa por aquellas carreteras de Dios, un Ford Mustang de los 60, con un diseño y un “estilazo” que ya quisieran para sí los coches más modernos, o un humilde Seat Panda o un 124 de faros cuadrados, un Pamplona que se llamaba entonces (porque se fabricaba en esta ciudad), con el que más de uno  se sacó el carnet de conducir… supone pasar una mañana distinta, al aire libre, disfrutando de los vehículos clásicos que, para ser considerados como tal, deben haber cumplido al menos 25 años.

 Dónde disfrutar de Concentraciones de coches  clásicos (bigstock)

Donde ir a ver coches clásicos en Madrid

Puede que en tu garaje tengas un clásico o que simplemente te apetezca acercarte, como espectador, a alguna de las numerosas concentraciones de vehículos antiguos que tienen lugar en Madrid, generalmente en fin de semana. En cualquier caso, algunas de las concentraciones que se celebran regularmente que puedes visitar son:

  • Navacerrada. En esta bonita localidad de la Sierra de Guadarrama, los coches clásicos tienen una cita cada primer domingo de mes en plena plaza central del municipio. Además, puedes aprovechar para visitar el mercadillo que se instala en las proximidades.
  • Navalcalnero. Cada vez son más los aficionados que se suman a esta concentración, tanto para mostrar sus “joyas” de cuatro ruedas, como para intentar, en algunos casos, venderlas. Como colofón al paseo, nada mejor que tomar un aperitivo en la carpa que se instala como parte del evento. El encuentro tiene lugar el cuarto domingo de cada mes.
  • Villaviciosa de Odón. Es otra de las localidades que se suma al creciente interés por los coches clásicos en toda España. Aquí la concentración es el tercer domingo de mes, y en ella puedes encontrar coches de todo tipo, desde modelos que llaman la atención por ser vehículos históricos de gran valor, hasta coches que acaban de convertirse en clásicos y que te resultan muy familiares.
  • Garage Club Chanoe. Chanoe es otro lugar donde se celebran exposiciones de coches clásicos a escasos kilómetros de la capital, en Pozuelo de Alarcón. El evento tiene lugar en fechas determinadas y anunciadas con antelación. En el parking de este club, puedes ver coches antiguos realmente espectaculares y también, en la explanada anexa, otros más “normalitos” pero igual de interesantes.
0

No hay comentarios ¿Te animas?