Dónde

¿Dónde puedes vender antigüedades fácilmente?

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Martes 3 de septiembre de 2019

2 minutos

Lo primero que debes pensar es si la venta la quieres hacer físicamente o aprovechar Internet

Vender antigüedades puede ser interesante

Es más que probable que con el tiempo hayas coleccionado o simplemente guardado algunos recuerdos que para muchos, hoy en día, seguro ya se califican de antigüedades. Muchas veces es complicado separarse de ellos, pero a veces están ahí acumulando polvo simplemente porque da pena deshacerse de ellos. Sin embargo para otras personas como coleccionistas o comerciantes, pueden tener mucho valor, lo que puede permitirte conseguir uno ingresos que nunca vienen mal. Si quieres saber dónde puedes vender antigüedades, lo cierto es que es más fácil que nunca gracias a Internet y a la gran presencia de tiendas de segunda mano.

Dónde acudir para vender antigüedades

Lo primero que debes tener claro es si quieres vender antigüedades físicamente o a través de Internet.

En el primer caso, puedes acudir a tiendas de segunda mano, tiendas de artesanía, incluso mercadillos o rastros que se organizan en muchos Ayuntamientos. En algunos casos los vecinos pueden vender, simplemente solicitando la autorización pertinente, y en otros solo los profesionales de ello pueden hacerlo. Aquí entra en juego tu capacidad de negociación ya que pueden ser ellos mismos los que estén interesados en adquirir tus piezas si les ven potencial de venta.

Internet facilita mucho las cosas en este sentido ya que te permite vender antigüedades a distancia, sin hacer ningún desembolso inicial ni tener un local físico o un punto de venta. Puedes elegir el formato subasta, en plataformas tipo eBay (@eBay), o poner un anuncio fijo en casas de segunda mano como Milanuncios (@Milanuncios), en redes sociales (los grupos de Facebook pueden ayudar mucho en esto) o en apps para móvil, como Wallapop (@Wallapop). También hay plataformas específicas de artesanía, como Etsy.

Antigüedades

Consejos para vender mejor si decides hacerlo "online"

Para vender antigüedades por Internet ten en cuenta que tienes que convencer a tu cliente potencial sin que vea físicamente el producto. Las imágenes que subas a la descripción de tu anuncio son fundamentales para atraer su atención. No solo deben ser bonitas y estar bien cuidadas, también deben mostrar perfectamente el producto. Además, recuerda incluir toda la información posible (estado actual, si tiene alguna historia o procedencia especial, usos que se le puede dar…).

Antes de lanzarte a venderlo infórmate sobre los gastos de envío si tienes que mandarlo fuera de tu ciudad, ya que esto también lo debes tener en cuenta antes de poner un precio final y valora la posibilidad de aceptar intercambios, una tendencia muy de moda donde se busca que todas las partes ganen con la transacción y se facilita el intercambio de productos o servicios sin que nadie tenga que gastar dinero.

0

No hay comentarios ¿Te animas?