Practicopedia

Estos son los mejores trucos para hacer búsquedas más efectivas en internet

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 10 de julio de 2019

2 minutos

Si buscas una frase en concreto no te olvides de las comillas dobles para acotar esas palabras

¿Sirven de algo las opiniones que das en las plataformas web?

Es raro que no encontremos algo en internet. Los buscadores tienen una potente capacidad para que, con solo poner una o varias palabras, encontremos la información que necesitamos. Sin embargo, en ocasiones puede que esos resultados no son los que esperamos. Para afinar esa información y resolver todas nuestras dudas nada como unos sencillos trucos con los que lograremos que nuestras búsquedas sean más efectivas. 

No te olvides de las comillas

Imagínate que quieres encontrar un dato en concreto o una cita, por ejemplo. En ese caso la búsqueda será más exitosa si pones lo que estás buscando entre comillas dobles. Es la mejor forma para ser mucho más exactos y precisos y que el buscador encuentre aquello que has preguntado. Aparecerán solo las páginas que incluyan esa misma frase; es decir, las mismas palabras en el mismo orden.

En otros casos que quieres varios datos (por ejemplo, hoteles accesibles en Valencia), no es necesario que pongas artículos (hoteles accesibles valencia), signos de puntuación o de interrogación; el buscador no los detecta y hará la misma búsqueda con o sin esos elementos de ortografía.

No te quedes en la primera página de resultados

Abrimos el buscador, escribimos lo que necesitamos y nos sale una página con casi una veintena de resultados posibles a esa duda. Lo que solemos hacer es mirar solo los primeros; sin embargo, si rastreamos las siguientes páginas quizá encontremos de forma más exacta esa información que necesitas.

Trucos para hacer búsquedas más efectivas en internet

¿Buscas un sitio web en concreto?

Si lo que queremos es descubrir una página web específica, debemos incluir el concepto site: delante de la consulta de búsqueda. Por ejemplo, prueba con site:65ymas.com y lo comprobarás.

Háblale al buscador

¿Sabías que no solo puedes buscar algo escribiendo en el apartado específico del buscador, sino que también puedes "hablarle"? Son las llamadas búsquedas por voz, realmente eficaces cuando estamos usando un dispositivo móvil en lugar del ordenador. Para ello, pulsa el icono en forma de micrófono que encontrarás a la derecha del espacio habilitado para la búsqueda. Eso sí, emplea palabras sencillas. 

¿Quieres encontrar la definición de una palabra?

Muchas veces recurrimos a internet para conocer la definición exacta de un concepto. En este caso, el mejor truco es escribir define: seguido de la palabra que buscas para obtener distintas descripciones de la misma. Por ejemplo, define:envejecimiento. 

¿Cómo encontrar imágenes?

En los buscadores también puedes localizar aquellas instantáneas que quieres. Es sencillo: si pinchas con el ratón en las herramientas de búsqueda puedes filtrar los resultados por tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta si tienen derechos o no para ser usados por personas que no sean su autor.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?